GRUPO PLAZA

será la sede social de la entidad en españa

Así va a quedar el flamante edificio de la nueva territorial del Banco Mediolanum en València

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. Banco Mediolanum ya se ha puesto manos a la obra en lo que será su flamante edificio de la nueva territorial en la Comunitat Valenciana y, además, su sede social por cuanto la operativa se mantiene en Barcelona. Así lo ha hecho tras firmar con BBVA -hasta ahora el inquilino de dicho inmueble- y la Fundación Canónica Natalia Mendiola -dueña del mismo-, tal y como avanzó Valencia Plaza este pasado sábado. Un acuerdo por diez años prorrogable por quince más.

El emblemático edificio, situado en pleno centro de la 'city' valenciana cuenta con 2.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y un sótano con un pequeño auditorio -donde BBVA citaba a la prensa en sus presentaciones-, que acogerá eventos, formaciones... La planta baja acogerá la recepción; la primera será dedicada a la atención a los clientes, despachos, salas de encuentro... y el resto de plantas para los asesores de la entidad -los conocidos como 'family bankers'-, que tendrán a su disposición espacios de coworking para que los clientes se sientan como en su casa. Así han informado fuentes de la entidad a este diario.

Banco Mediolanum prevé seis meses de obras para adecentar todo el edificio, por lo que esperan que esté completamente operativo antes del verano de 2022. Y lo hará en pleno centro neurálgico valenciano, dado que enfrente tendrá a BBVA, a la izquierda a Banco Santander y a la derecha a CaixaBank, que serán sus nuevos vecinos en una de las arterias más concurridas de la ciudad.


Para Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en la Zona de Levante desde primeros de este 2021, "la nueva ubicación de la entidad supone un paso natural y muy ilusionante en nuestra tarea para seguir trabajando en dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores valencianos", según ha manifestado a Valencia Plaza. Asimismo, "este nuevo espacio es un reflejo del fortísimo crecimiento del banco en la Comunitat Valenciana y la Zona de Levante durante el último año. Se trata de una de las zonas de España con mayor número de clientes, que han seguido confiando en nosotros en uno de los años más complejos a nivel social y económico".

Fano tiene claro que "con este paso damos cabida a los actuales y a los futuros 'family bankers' y podemos mantener y ampliar nuestro compromiso con todos nuestros clientes de la zona de Levante para continuar asesorándolos a lo largo de todas las etapas de su vida". Un nuevo espacio que acogerá, de momento, a más de 250 'family bankers' de los 400 que tiene en toda la Comunitat Valenciana. Porque las intenciones de la entidad son las de seguir creciendo y para ello basta recordar las palabras de Joaquín Maldonado, responsable de banca privada de Banco Mediolanum, en la entrevista concedida a este diario el pasado mes de abril: "Abrimos los brazos a los empleados de banca en procesos de ERE".

Joaquín Maldonado, pieza clave

Un Maldonado pieza clave en el desarrollo de la entidad, dado que lleva en la casa hace casi tres décadas y que su buen hacer al frente de las direcciones de Levante y Zona Centro llevaron a los responsables del banco a nombrarlo director de Desarrollo de Banca Privada a primeros de año. La decisión adoptada busca potenciar el desarrollo del área de banca privada para convertirla en uno de los pilares del crecimiento del banco, algo que pasa por aumentar la dimensión y el peso del ámbito de los clientes de grandes patrimonios dentro de la entidad.

"Me voy a dedicar en cuerpo y alma en este segmento estratégico para una entidad peculiar, con un modelo único que no es otro que dedicarnos al verdadero asesoramiento a los clientes bajo un acompañamiento permanente. Ser ese coach financiero que tanto hace falta y más en estos tiempos", reconocía Maldonado a Valencia Plaza en dicha entrevista. "Todo ello dando oportunidades a profesionales de dentro y fuera de la casa para desarrollar su labor. Insisto tenemos un modelo único y un futuro fantástico por delante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email