GRUPO PLAZA

Adjudicataria de un nuevo contrato 

Audax Renovables suministrará gas natural a seis universidades españolas

29/03/2022 - 

MADRID (EP). El grupo energético Audax Renovables ha sido adjudicataria de un contrato para suministrar gas natural a la totalidad de los puntos de suministro de las universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la pública de Navarra y Castilla la Mancha.

En un comunicado, la compañía ha aclarado que suministrará más de 54 millones de kilovatios hora (kWh) en nueve meses, suministro "imprescindible" para que las universidades puedan desarrollar su actividad.

La modalidad contratada es un producto de gas indexado al Title Transfer Facility (TTF), que se trata del índice de precio del gas en el mercado 'spot' de Holanda sobre el que las universidades podrán realizar coberturas de precio. Una fórmula de contratación que la empresa ha asegurado que cada vez es más elegida por las administraciones públicas para "evitar que los concursos se queden desiertos", ya que existe dificultad para fijar un presupuesto base para la licitación.

Además, Audax Renovables ha recalcado también que el hecho de que las distintas universidades hayan acordado una "licitación conjunta" favorece tanto al precio contratado como a la gestión conjunta de las estrategias de contratación a adoptar a lo largo de la vigencia del contrato, lo cual toma especial relevancia en una situación de mercado "tan volátil" como la actualmente existente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme