GRUPO PLAZA

Toma de contacto

Audi Q7 TFSIe: potente y seguro

29/05/2021 - 

VALÈNCIA. Audi Q7 TFSIe: potente y seguro. La marca de los cuatro aros sigue esmerándose en su objetivo de avanzar en las prestaciones de sus modelos y este SUV híbrido es una buena prueba de ello. Plaza Motor ha tenido acceso al rendimiento del nuevo Q7 obteniendo una gran respuesta de su conducción, seguridad y confort. 

El Audi Q7 responde a las necesidades que exige un futuro sostenible y eficiente. Con su propulsión híbrida enchufable ofrece un consumo combinado l/100 km entre 3,1 y 8,9 y unas emisiones combinadas de CO2 en g/km entre 71 y 233. Todo ello sin renunciar a la potencia que atesora este SUV en los híbridos enchufables 55 TFSIe y 60 TFSIe con 280 kW (381CV) o 340 kW (462CV). 

Ya sea al conducir en trayectos cortos o largos, en ciudad, por carretera o en autopista, la gestión híbrida del Audi Q7 TFSIe quattro elige automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima para cada trayecto. Está diseñado para que los conductores puedan cubrir una gran parte de sus desplazamientos diarios sólo con energía eléctrica. El botón multifunción “EV”, en la parte inferior de las dos pantallas MMI, permite decidir si se desea intervenir sobre la interacción de los dos motores en cualquier momento y de qué manera.

Las fases en las que el conductor levanta el pie del acelerador también son importantes para la eficiencia del Q7 híbrido enchufable. El asistente predictivo de eficiencia asume la regulación en tales situaciones. Además de los datos de navegación, también tiene en cuenta la distancia con el vehículo que circula por delante para decidir si activa el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desconectado o la regeneración, es decir, la recuperación de la energía cinética y su conversión en energía eléctrica. En este segundo caso, el Q7 TFSIe quattro puede recuperar hasta 25 kW, que se almacenan en la batería de iones de litio.

Aplicación myAudi: gestión remota de la carga
La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios Audi connect en sus smartphones. También pueden verificar el estado de la batería y su autonomía, iniciar procesos de carga, programar el tiempo de carga y ver las estadísticas correspondientes, incluyendo el consumo. Las estaciones de carga se encuentran tanto en la aplicación como en el sistema de navegación del vehículo.

Otra función de la aplicación myAudi es la climatización remota del habitáculo. Para esta función, el compresor del sistema de aire acondicionado y el calefactor termoeléctrico de serie se nutren de la energía de la batería de alto voltaje; o directamente de la corriente si el vehículo está enchufado. Los clientes pueden determinar cómo se debe calentar o enfriar el interior mientras el SUV está estacionado o la batería se está cargando. En función del equipamiento también se puede activar la calefacción del volante y de los asientos, así como la ventilación de las butacas delanteras a través del sistema de control de climatización previo a la entrada, ya sea a través de la aplicación myAudi o mediante el temporizador del vehículo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email