VALENCIA. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha aceptado la invitación del presidente de Les Corts, Enric Morera, para comparecer ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara autonómica, que quiere preguntarle por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), situada junto al recinto portuario.
Según confirmaron a Valencia Plaza fuentes de la APV, Martínez recibió este jueves la invitación de Morera, cursada tras el rechazo inicial del presidente del Puerto, mal asesorado por la Abogacía del Estado, que consideró que no debía acudir por ser el puerto un organismo estatal dependiente de Puertos del Estado.
Según estas fuentes, la voluntad de Aurelio Martínez siempre fue asistir a la comisión parlamentaria, a la que se le citó por iniciativa del portavoz de Podemos, Antonio Montiel. La comparecencia es para que informe sobre la situación de la ZAL, construida sobre 65 hectáreas de terrenos expropiados por la Generalitat y lista para ser ocupada por empresas sobre todo del sector logístico desde hace 10 años, sin que se haya podido instalar una sola nave por problemas burocráticos.