Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Amor (ATA): "Necesitamos un banco del tiempo, no uno para endeudarnos"

7/04/2020 - 

VALÈNCIA. Desde que se iniciara la crisis provocada por el Covid-19, el sector de los autónomos es uno de los que más perjudicados se han sentido en el marco de las medidas aprobadas por el Gobierno. "Es de los colectivos más olvidados en cuanto a las medidas que existen. Son medidas que llegan a un espectro de autónomos muy reducidos. 3 de cada 10 autónomos
van a tener algún tipo de ayuda, pero 7 de cada 10
están, en este momento, en la cuneta"., ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en una entrevista concedida a Plaza Radio.

Amor ha lamentado que siga sin hacerse caso a sus reivindicaciones que pasan por eliminar las cuotas de abril y mayo."En España hay 3,2 millones de autónomos. Casi 1 millón accederán a prestación por cese de actividad. Casi 2 millones están en casa sin trabajar, y que van a tener que pagar la cuota sin liquidez. No solo la cuota, sino que en abril hay que presentar las obligaciones tributarias, por lo que, como en otros países, se deberían aplazar esas obligaciones", ha lamentado el dirigente de la asociación más representativa del sector.

En cuanto a la batería de medidas puestas en marcha, Amor considera que los 20.000 millones que este lunes salen al mercado para que las empresas tengan liquidez, no van a ser suficientes e incidía en lo que, a su juicio, era lo importante y urgente."Hay muchos autónomos que no van a hacer ERTE, y necesitan ayuda, hay que librarnos de los impuestos trimestrales y las cuotas, necesitamos un banco del tiempo, no un banco para endeudarnos".

Ayudas en las autonomías

Si las ayudas gubernamentales no son suficientes para ATA, no parece que las de los ejecutivos regionales les satisfagan en igual medida, aunque agradecen el esfuerzo.

En cuanto a las valencianas, Amor considera "que se destinan recursos a quien cobra algo pero no a quien no cobra nada, muchos han caído su actividad al 50% y no podrán acceder, por lo que la  mayoría se quedan fueran. Yo creo que esos 57'5 millones de euros se podrían haber repartido entre un colectivo mucho más amplio".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email