X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jornada de adaptación de obras literarias a la pantalla

Autores valencianos proponen sus novelas a productores y guionistas en la Fira del Llibre

23/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Un total de 21 autores valencianos presentarán sus novelas a productores audiovisuales y guionistas el próximo jueves, 26 de abril, en una jornada de adaptación de obras literarias a la pantalla dentro de la 53 Fira del Llibre de València y del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura.

Se trata de una iniciativa de las asociaciones Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Escriptors de l'Audiovisual Valencià (Edav) y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Fundación SGAE y el Gremi de Llibrers.

La jornada, bajo el título #ADAPTA, reunirá a autores valencianos de obras literarias con productores audiovisuales y guionistas, con la finalidad de ponerles en contacto con quienes tienen la capacidad de llevar sus novelas a la pantalla, según ha indicado la organización en un comunicado.

El evento es el primero de estas características que se convoca en la Comunitat y "responde a una necesidad detectada en el seno de las asociaciones PAV y Edav, que reciben con frecuencia a autores literarios que buscan una vía para dar a conocer sus trabajos a productores o guionistas, con la intención de que puedan ser adaptadas para la pantalla", han detallado desde la convocatoria.

Para ayudar a entender cómo es el proceso desde el punto de vista legal, el abogado de la SGAE y responsable del Área Audiovisual en sus servicios jurídicos, Gonzalo Ezpondaburu, hablará sobre los aspectos legales de las adaptaciones literarias al medio audiovisual.

Los autores tendrán siete minutos para exponer sus obras a los productores y guionistas, a fin de conseguir despertar su interés. Se presentarán un total de 21 novelas, que incluyen además una novela gráfica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email