VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los consumidores tras haber vuelto a visitar diferentes establecimientos --supermercados y mercados municipales-- para seguir comprobando la disponibilidad de productos, especialmente de alimentación.
Avacu ha hecho una nueva comprobación, según explica en un comunicado, ante noticias de posibles desabastecimientos y la "alarma" que se está generando en la sociedad durante estos días, antes de la reunión que se va a mantener este jueves entre transportistas y Gobierno para abordar y definir con el sector un paquete de medidas que consiga paliar el impacto del precio de los carburantes en su actividad.
La organización ha podido verificar que, si bien es cierto que en "algunos momentos puntuales" del día se ha podido dar en algún establecimiento falta de ciertos productos, como pueden ser leche, aceite y pasta, se van reponiendo a lo largo del día, existen otros productos similares como alternativas y buscando en diferentes establecimientos se pueden encontrar todos ellos.
Por tanto, desde Avacu han mandado un mensaje de tranquilidad, ya que la mayoría de los consumidores "han sido consecuentes y no han estado haciendo acopio". En palabras del presidente de la entidad, Fernando Móner, "pedimos a toda la ciudadanía que seamos responsables y solidarios y que mantengamos unos hábitos racionales de compra, que permitan disfrutar a todo el mundo de la mayoría de productos".