VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Educación, quiere informar a la ciudadanía de que, a partir de hoy miércoles, el parking de la avenida Ciutat de Pamplona vuelve a estar en funcionamiento, una vez se ha procedido al traslado del CEIP Carrasquer al nuevo edificio que inaugurará en el presente curso, y desmontadas las aulas prefabricadas que se instalaron en esta ubicación provisionalmente.
"Tras finalizar el traslado a las nuevas dependencias del colegio Carrasquer, desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los propietarios de los terrenos donde se ubicaron las aulas prefabricadas para comunicarles nuestra intención de volver a darles el uso de parking que tenían previamente. Por su parte, no nos han puesto ningún impedimento y desde aquí quiero agradecerles su predisposición a que con este servicio se contribuya a desaturar la zona de vehículos", ha señalado el concejal de Servicios Municipales y Educación, Joan Carles Vázquez.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado su satisfacción porque se haya podido producir este traslado al nuevo centro escolar del CEIP Carrasquer, tras años de reivindicaciones, y al mismo tiempo que se vaya a poder disponer ya de esta zona de parking tan necesaria para la población, "hemos realizado las gestiones pertinentes para que esta zona pueda volver a utilizarse como aparcamiento público de manera gratuita para la ciudadanía y visitantes que quieran hacer uso de él. Además, desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades y recursos, continuamos trabajando para crear nuevos espacios. En estos momentos, estamos en negociación para destinar dos zonas nuevas del municipio porque, como ocurre en tantos otros, el tema del aparcamiento está muy demandado".
Hoy mismo podrá volver a utilizarse el aparcamiento de la avenida Ciutat de Pamplona con capacidad para 283 vehículos que, además, contará ahora con un vallado perimetral y puertas de acceso. El concejal responsable ha anunciado que, en breve, se realizarán unos trabajos de pintura viaria para señalizar mejor las plazas disponibles, "pero hemos querido abrirlo ya para descongestionar la zona y ofrecer a la ciudadanía de nuevo un lugar de acceso próximo y cómodo donde estacionar sus vehículos", ha explicado Joan Carles Vázquez.