VALÈNCIA. Banco Alcalá ya ha comenzado a operar en su nueva oficina de València, tal y como adelantó este diario de su llegada hace cinco meses, bajo la dirección de José Samper. En pleno centro de la capital del Turia -en las instalaciones que hasta hace poco ocupaba el Grupo Zriser de Pablo y Ana Serratosa-, se trata de la tercera sucursal de la entidad fundada en 1980 por la familia Argüelles, dado que ya contaba con oficinas en Madrid y Barcelona.
Banco Alcalá ha querido reforzarse con el fichaje de tres agentes exclusivos para cubrir las plazas de València, Castellón y Alicante, que se suman a la reciente incorporación de Sergio Montesinos, un banquero muy senior, como también avanzó Valencia Plaza hace tres semanas. Se trata de José María del Rivero, Luis Torres y Jorge Sala, todos ellos con amplia experiencia en el mundillo financiero.
Del Rivero es todo un clásico en la 'City' valenciana, con más de tres décadas de experiencia en el sector que le van a venir muy bien a Banco Alcalá en su nueva andadura por estas tierras. Fue responsable de la oficina local de Banco Espirito Santo y posteriormente de Novo Banco, la entidad que absorbió el otrora grupo financiero Benito y Monjardín.
Por su parte, Luis Torres es el agente exclusivo de Banco Alcalá en Castellón. También cuenta con una amplia experiencia dentro del sector de más de 20 años y procede de la división de altos patrimonios de Deutsche Bank como el propio José Samper.
Para Alicante, la entidad perteneciente al grupo Crèdit Andorrà ha elegido a Jorge Sala. Tras once años en la gestión de family office se ha incorporado a Banco Alcalá en tierras de la Comunitat Valenciana. Una región que va a ser muy tenida en cuenta por el potencial que ofrece en el sector de banca privada y de ahí que no tardará mucho tiempo en llegar más personal a la entidad.