GRUPO PLAZA

estrenará su flamante sede antes de verano

Banco Mediolanum intensifica la búsqueda de asesores de cara a su nueva territorial valenciana

14/02/2022 - 

VALÈNCIA. Siguen las obras en la flamante nueva territorial valenciana de Banco Medionalum -además del que será el domicilio social de la entidad en España-, que está situada en la antigua territorial del BBVA como avanzó este diario en noviembre pasado. Las previsiones apuntan a que este verano los asesores de la entidad dirigidos por Javier Fano en la Comunitat Valenciana desembarquen en su nueva casa. El contrato firmado entre la entidad y la Fundación Canónica Natalia Mendiola -dueño del inmueble- es, de entrada, de 10 años donde trasladará a más de 250 'family bankers' de los 400 que tiene en toda la Comunitat. 

Tanto el palacete situado en la calle Bretón de los Herreros -y los dos bajos enfrente que también tiene- como la planta que ocupa en el Edificio Lauria 24 resultan insuficientes para la plantilla actual. El nuevo edificio, que comprende cinco plantas y un pequeño auditorio, ofrece amplitud y, además, estará dotado de todas las comodidades tanto para los asesores como para los clientes.

Mientras tanto Banco Mediolanum ha intensificado la búsqueda de asesores financieros -los llamados 'family bankers'-, según ha podido saber este diario, bajo un proceso de selección estricto y exigente. El espectro que busca la entidad dirigida por Igor Garzesi va desde licenciados en económicas, empresariales y derecho hasta visitadores médicos pasando por profesionales de la banca, seguros, inmobiliario y asesores fiscales. El banco tamiza la selección con gente que se adecúe a su modelo, que no es otro que el asesoramiento personal, continuo y continuado.

Pasión por encima de todo

Conviene recordar las palabras de Joaquín Maldonado, responsable de banca privada, en la entrevista concedida a Valencia Plaza en abril del pasado año. El financiero valenciano apuntó que todo 'family banker' que se precie debe tener "lo primero pasión por asesorar a los clientes porque primamos el interés del cliente por encima de todo; estamos a su lado en los momentos dulces y en los menos dulces. Además, debe estar enamorado de su trabajo y saber en todo momento que tiene que gestionar clientes y no productos, por la función social y pedagógica que conlleva esta profesión".

El número de asesores financieros de la entidad sigue creciendo, tal y como se recogen en los números de la presentación de resultados publicados ayer. Concretamente aumentó un 14,1% para cerrar 2021 con 1.504 profesionales. De este modo se mantiene como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del registro del Banco de España. Este fuerte avance de la actividad vino acompañado de un refuerzo de sus servicios centrales y, además, un incremento del 8,9% de su plantilla de empleados hasta las 304 personas.

Unos resultados que alcanzaron los 13,8 millones de euros, un 24,5% menos que los obtenidos en 2020 pero con un 'pequeño' detalle: la entidad otorgó un premio económico a cada uno de sus 'family bankers' y empleados por valor de 2.000 euros. Todo un reconocimiento, que representa un cargo de 3,8 millones de euros y de ahí la reducción del beneficio. "Sin la distribución del premio hubiésemos prácticamente igualado el resultado del año anterior. Un resultado que incluso hubiese aumentado si no se hubiesen además reducido los ingresos por dividendos", manifestó Igor Garzesi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme