X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras las salidas de del moral y gandía

Bankinter se lleva la red de agentes financieros 'desmantelada' por Banca March en València

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. Hace casi tres meses este diario avanzaba que la Banca March estaba reorganizando su delegación en València para acabar con las redes pseudoagenciales por los riesgos reputacionales que conllevan como informaban entonces fuentes de la entidad de origen balear. A Javier García del Moral, responsable de la oficina valenciana de Banca March, se le ofreció liderar el negocio patrimonial en Castellón, mientras que a su segundo de abordo, José Luis Gandía, irse a Madrid. Pues bien ambos no aceptaron, fueron despedidos y están negociando su incorporación como agentes a Bankinter en la plaza local cobrando en función del negocio que aporten, tal y como ha podido saber Valencia Plaza.

Pero la cosa no queda ahí porque buena parte del equipo que García del Moral se trajo hace nueve años de Fortis Bank ha fichado por Bankinter pero como empleados en nómina. Se trata de Alejandro García Serrano, Rafa Alapont, Ignacio López Roselló, que había cubierto la vacante de García del Moral al frente de Banca March en València, junto a David Jerez, que venía de UBS, y José Saborit, todo un histórico de Banca March en València. Dicho equipo, según ha podido saber este diario, trató de negociar sin éxito un acuerdo similar al de Bankinter con otra entidad ubicada en el 'cap i casal'.

La llegada del nuevo equipo ha despertado cierta inquietud en la sede valenciana de Bankinter donde los grandes patrimonios se gestionaban a través de dos grupos: el de Lucas Noguera, que se incorporó al banco en mayo de 2013; y el de Julio de Miguel, que lo hizo en mayo de 2016 como avanzó entonces este diario, dos banqueros privados con gran reputación en la ciudad. Según ha podido saber Valencia Plaza los recién llegados de Bankinter vienen con unas condiciones económicas mucho mejores que los que tienen los que ya estaban en la división de banca privada de Bankinter en la ciudad del Turia.

En plena ebullición

Mientras tanto Banca Marcha ha logrado retener alguno de los antiguos colaboradores de García del Moral, mientras están ultimando el nuevo equipo que llevará las riendas de la entidad en la 'city' valenciana donde la red agencial interna no tiene cabida. Tal y como publicó a finales de mayo este diario, Banca March ha tocado en la puerta de numerosos banqueros privados de la plaza valenciana pero sin olvidar la promoción interna de la que se va a nutrir el nuevo equipo junto con otros profesionales de otras entidades.

"Banca March y Bankinter son dos entidades con filosofías de crecimiento completamente diferentes donde la primera se ha diferenciado no solo de la segunda sino del resto del sector por hacer una gestión mucho más orientada a dar un servicio global ofreciendo la posibilidad de hacer coinversiones con la familia March", apunta un banquero privado jubilado bien conocedor de la situación. "Y por lo que respecta a que García del Moral y Gandía se hagan agentes lo veo normal porque el primero está próximo a cumplir los 70 años y el segundo los 65 y lo que imagino que buscan es poner en valor sus carteras", añade.

Mientras tanto la banca privada valenciana sigue en plena ebullición donde se suceden las idas y venidas en un sector tremendamente competitivo. Sin ir más lejos este diario avanzaba hace unos días que Bank Degroof Petercam ha incorporado a Marta Senent procedente precisamente de Bankinter. Por no hablar de la llegada de David Nogués y parte del equipo que tenía en Deutsche Bank a Indosuez Wealth Management a finales del pasado año como también contó Valencia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email