GRUPO PLAZA

análisis

Bayer, clara opción de compra en bolsa

5/11/2020 - 

BARCELONA. Los resultados de Bayer (BAY) del tercer trimestre están claramente por debajo de lo esperado en Ebitda ajustado (-21,4% vs -8,5% BS(e) y -10% consenso) ante la fuerte caída de los márgenes (-210 pbs vs -40 pbs previstos) motivado por la dinámica negativa de Cropscience en Norteamérica, donde las plantaciones de cereales se han visto fuertemente penalizadas por el efecto del Covid-19.

No obstante, BAY mantiene su guidance’20 a tipo de cambio constante (si bien anuncia que los tipos de cambio seguirán pesando en 4T), lo que tras la fuerte revisión de los objetivos hace un mes (donde además anunció un guidance’21 flojo) no debería servir de catalizador.

Con todo, aunque la situación operativa está lejos de normalizarse y podríamos seguir viendo decepciones en resultados tras las fuertes caídas recientes del valor (-23% vs ES50 y -26% en absoluto desde los resultados del segundo trimestre de 2020) el riesgo de recorte desde los niveles actuales es cada vez más limitado y pese a la mala acogida del día de hoy (-2,5% vs ES50) no esperamos un importante recorte desde este punto.

Recomendación de compra, con un precio objetivo de 80 euros por accion, lo que equivale a un potencial de un 91,34%).

Equipo de Análisis del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email