VALÈNCIA (VP). BBVA estrena hoy nueva sede en pleno centro financiero de València. Las instalaciones que a partir de hoy ocupa la Dirección Territorial Este de BBVA en la calle Pintor Sorolla disponen de más de 3.000 metros cuadrados y se han concebido con el fin de aterrizar en la capital del Turia el modelo de transformación digital que la entidad ha implantado desde hace años en diferentes geografías. Se trata de un espacio donde trabajarán hasta 200 empleados de diferentes departamentos de servicios centrales y que favorece la colaboración, el intercambio de conocimiento y la transversalidad de los equipos.
La nueva sede de la Dirección Territorial Este de BBVA, tal y como avanzó este diario hace siete meses, ocupa a partir de hoy las cuatro plantas superiores a las tres que actualmente tiene el Centro de Banca de Clientes ubicado en el número 2 de la calle del Pintor Sorolla en Valencia.
Desde principios de año, las tres primeras plantas del edificio se abrieron al público para albergar el Centro de Banca de Clientes más grande de la Comunitat Valenciana, que da servicio a todo el distrito centro de la ciudad y que cuenta con más de 80 profesionales especializados en diferentes áreas: pymes, empresas, banca privada, etc… y con la más avanzada tecnología a disposición de sus clientes.
Cada una de las plantas que a partir de hoy albergará a los equipos de la Dirección Territorial Este de BBVA cuenta con un espacio abierto de trabajo y los puestos siempre se ubican en un contexto de luz natural y materiales fonoabsorbentes. Las instalaciones disponen de zonas para reuniones informales y colaborativas además de salas de reuniones de distintas capacidades, todas ellas dotadas de pantalla y equipo de videoconferencia. Los empleados contarán también en cada planta de un Office/Comedor equipado con máquinas de vending y electrodomésticos.
El diseño de la nueva sede de BBVA va más allá de un espacio físico e implanta en València una nueva forma de trabajar, que desde hace años ya está implantada en la Ciudad BBVA en Madrid. Todas las plantas se conciben como espacios abiertos, favoreciendo la colaboración y la interacción entre los equipos y se complementan con salas de uso individual para tareas que necesiten cierta confidencialidad.
También se incrementan en cantidad y variedad los espacios de reunión y para reuniones informales. Los puestos de trabajo, flexibles y dinámicos, junto con la tecnología, favorecen la sencillez y transparencia de los espacios. Espacios luminosos y con luz natural que crean entornos agradables y respetuosos con el medioambiente.
La nueva sede cuenta con un espacio separado y diseñado exclusivamente para la atención de visitas (Business Center), y cursos de formación, dónde se cuidará al máximo la experiencia de los visitantes. En la última planta se ubica un auditorio multiusos con capacidad de hasta 100 personas.