X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Espaciografía'

Bea Aiguabella y Paul Antón, la nueva propuesta de galería Vangar

1/04/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 5 de abril de 2019, a las 20 horas, Galería Vangar (calle Císcar 57) inaugura Espaciografía, una exposición conjunta de los artistas Bea Aiguabella y Paul Antón, una muestra compuesta por seis lienzos, tres obras sobre papel y siete esculturas. La exposición Espaciografía se podrá visitar hasta el 18 de mayo.

Bea Aiguabella (Zaragoza, 1989) estudió el grado y máster en Arquitectura que finalizó en 2013. Se traslada a Londres donde ejerce como arquitecto durante 5 años en Perkins+Will. Lo compatibiliza desde 2014 con su práctica artística que gira entorno al concepto de la repetición. Desde abril de 2018 reside y trabaja en Madrid. 

El trabajo de Bea Aiguabella se desarrolla a partir de la repetición de elementos sencillos y aparentemente iguales que le llevan a replantearse la relación del binomio individuo-colectivo, basado en la naturaleza donde esta relación se manifiesta de manera constante. Véanse las hojas de los árboles, todas ellas iguales si se analiza el bosque y diferentes si lo hacemos una a una. Saltando al plano humano en la relación entre los individuos que viven en sociedad. Los elementos son representados por trazos sobre lino, tejidos y papeles de algodón. Todo ello envuelto en un sentido estético donde el color es coprotagonista. Se trata de generar una llamada de atención a observar cada una de las piezas que aparecen en las obras y percatarse de su individualidad. El impacto del espacio entre ellas marcará su relación en el colectivo.

Paul Antón (Pamplona, 1987) finaliza sus estudios de grado y máster en Arquitectura en 2013. Al acabar el máster de Arquitectura se traslada a Londres donde trabajó varios años en el estudio de Norman Foster. En octubre de 2016 inicia sus estudios de máster en Fine Arts en la prestigiosa University of the Arts London en el Wimbledon College of Arts. Ahí desarrolló su práctica artística alrededor del concepto de la Espaciografía. Se graduó el pasado junio de 2018. Acaba de ser premiado por el Clifford Chance Sculpture Award en Londres. Actualmente vive y trabaja en Madrid.

La práctica de Paul Antón trata las relaciones que se producen entre forma y materia en el espacio. La generación de la forma se materializa y se dispone en el espacio hasta encontrar una relación de activación entre las formas y el espacio que las contiene. Establece un sistema de ida y vuelta donde todo esta abordado espacialmente y engranado. A través de pinturas, dibujos y maquetas que el artista va ensamblando en estructuras hasta que encuentran una condición de diálogo entre ellas y el espacio contenedor. Estos ensamblajes poéticos intentan generar un sentimiento de percepción del espacio: una experiencia a la que llegamos a través de la composición de los elementos y su materialidad, el manejo de las proporciones y el efecto de la luz. Un silencioso juego de atmósfera y potencialidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email