Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

nit Europea de la Investigació a la Comunitat 

Berklee analiza en un concierto los estímulos que siente el celebro al interpretar o escuchar música

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. En el marco de la Nit Europea de la Investigació a la Comunitat Valenciana que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, el campus en Valencia de Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentarán dos actividades que se desarrollarán en la plataforma del lago sur del Museu de les Ciències, de 19:30 a 21:00 horas.

La actividad titulada ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando escuchas música?, consistirá en un experimento interactivo guiado por Eduardo Fernández, director del grupo de Neuroingeniería del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández. Durante este experimento se proyectarán en una pantalla, en tiempo real, las señales cerebrales de la violonchelista Lisa (Yihwan) Lim, alumna de Berklee, mientras interpreta una pieza musical en directo mediante sensores encefalográficos que permitirán a Fernández explicar lo que ocurre tanto en el cerebro de Lim mientras actúa, como en el del público asistente.

Asimismo, la penúltima sesión de Un Lago de Conciertos en 2018 completará la programación conjunta entre ambas instituciones. Quince alumnas del máster en Contemporary Performance (Production Concentration) de Berklee, procedentes de España, Croacia, Perú, Indonesia, Corea del Sur, Cuba, India y los EE. UU., interpretarán un repertorio dedicado a las investigadoras Flossie Wong-Staal, Katherine Johnson, Rosalind Franklin y Jane Goodall.

El grupo de alumnas, bautizado como Musicophilias, estará integrado por Xerach Peñate Santana a la batería y percusión, Marta Bautista Serrano al bajo, Aliya Cycon al laúd y piano, Kayla Zuskin a la guitarra, Carolina Araoz al saxofón, Sarah Martinson a la trompeta, Kezia Angkadjaja al violín, Lisa (Yihwan) Lim al violonchelo, Eve Matin a la voz y percusión, y Zuleimi Guerra Montana, Kei Riggins Wallace, Erynn McLeod, Genna Matthew, Malena Marcase y Upatyaka Dutta a la voz.

La Nit Europea de la Investigació a la Comunitat Valenciana es un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas. Con esta acción, la Ciutat de les Arts i les Ciències, Berklee y otras entidades colaboradoras pondrán en contacto a los profesionales de la investigación con el público en general, potenciando la creatividad y fomentando las vocaciones científico-tecnológicas entre los más pequeños.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas