Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

blackrock, fundada por larry fink

La 'roca negra' confía en ArcelorMittal y sube hasta el 5,11% del capital

19/05/2020 - 

MADRID (EP). La gestora estadounidense BlackRock ha alcanzado una participación del 5,11% en el grupo siderúrgico ArcelorMittal, con 52,173 millones de acciones, según ha informado la compañía.

Además del 5,11% de los derechos de voto vinculado a las acciones de su propiedad, BlackRock cuenta con otro 0,27% en derechos de voto a través de instrumentos financieros.

La firma inversora superó el pasado 13 de mayo el umbral del 5% del capital, que, según la legislación de Luxemburgo, obliga a notificar públicamente una posición.

El 35,61% del accionariado de ArcelorMittal corresponde al fideicomiso de la familia Mittal que controla acciones de la compañía a través de las sociedades Nuavam Investments y Lumen Investments, mientras que el 63,51% está en manos de otros accionistas, incluyendo el 5,11% de BlackRock y un 4,80% en poder de Capital Group Companies.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email