Dirigentes como Elena Bastidas cobran protagonismo mientras se producen incorporaciones como la de Jesús Lecha o Ignacio Ferrer
VALENCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se hace sitio en la calle Quart. La líder regional, respaldada por los referentes provinciales del partido y ungida por Génova a las puertas del mes de agosto, ha comenzado a construir su círculo de confianza. Un equipo de trabajo que, en algunos casos, se compone de dirigentes que ha elegido personalmente la líder y, en otros, debido a sugerencias de las direcciones provinciales aceptadas por Bonig.
Una de las últimas incorporaciones al grupo de trabajo de la calle Quart, realizado pocas semanas atrás, es Jesús Lecha, quien fuera jefe de Gabinete del presidente de la Generalitat, y que ahora cumplirá funciones similares para la líder de la formación popular en el partido. También forma parte del equipo de la sede y con creciente protagonismo, según apuntan fuentes del PPCV, Ignacio Ferrer, ex jefe de Gabinete de Manuel Cervera en Sanidad y, posteriormente, director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente en esa misma conselleria, donde después ejerció de subsecretario.
Jesús Lecha, en un mitin del PP | FOTO: EVA MÁÑEZ
Otra incorporación a la sede del partido en Quart es el concejal de la Pobla de Vallbona Javier Zamora, un municipio donde la vicesecretaria de Organización y portavoz en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha sido alcaldesa desde 2007 hasta 2015.
Al margen de estos refuerzos internos en el PPCV, las fuentes populares consultadas por este diario apuntan a que Bonig se viene apoyando en buena parte de su comité de dirección, si bien ha empezado a tejer algunas relaciones especialmente estrechas. Así, en el partido todos coinciden en que la vicesecretaria general, Elena Bastidas, exalcaldesa de Alzira, se ha convertido en una de las colaboradoras más próximas a la presidenta. De hecho, crece en la formación popular la tesis de que Bonig pretende situarla en un puesto de salida en la lista al Congreso de los Diputados.
No es la única dirigente que ha comenzado a incrementar su visibilidad en la cúpula regional del partido: la concejal de Valencia y vicesecretaria de Calidad Democrática, Maria Àngels Ramón-Llin, está aprovechando el cargo otorgado en la dirección para aproximarse a la presidenta regional y convertirse en una de sus personas de confianza en la capital.
En cuanto a otros responsables del comité de dirección que están próximos a Bonig, son la coordinadora general, Eva Ortiz, el vicesecretario de Política Territorial, Héctor Folgado, y la citada Contelles, si bien ejercen de enlace con sus respectivos presidentes provinciales, José Císcar (Alicante), Javier Moliner (Castellón) y Vicente Betoret (Valencia).