Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Buñol pide a Sanidad más medidas ante el aumento de casos y exige a los vecinos autoconfinarse

Foto: AYUNTAMIENTO DE BUÑOL
10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que tome más medidas ante el aumento de casos de covid-19 en el municipio y ha exigido a los ciudadanos su autoconfinamiento.

Así lo ha indicado el consistorio en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras la celebración este sábado de una reunión municipal de urgencia y las conversaciones mantenidas con el departamento de Salud Pública y la Conselleria.

El consistorio ha indicado que en la semana del 21 al 27 de diciembre se contabilizaron 25 casos nuevos en el municipio; del 28 de diciembre al 3 de enero, 74 casos, y desde el 4 hasta el 9 de enero, 48 casos.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha pedido el autoconfinamiento de los vecinos, a quienes ha instado a no salir de la localidad ni de casa "sin un motivo justificado" y únicamente por temas de "extrema necesidad" o por motivos laborales o familiares.

"Los vecinos de Buñol debemos ser responsables y no complicar más la situación de nuestra localidad ni la de los pueblos vecinos", ha afirmado el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email