VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que tome más medidas ante el aumento de casos de covid-19 en el municipio y ha exigido a los ciudadanos su autoconfinamiento.
Así lo ha indicado el consistorio en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras la celebración este sábado de una reunión municipal de urgencia y las conversaciones mantenidas con el departamento de Salud Pública y la Conselleria.
El consistorio ha indicado que en la semana del 21 al 27 de diciembre se contabilizaron 25 casos nuevos en el municipio; del 28 de diciembre al 3 de enero, 74 casos, y desde el 4 hasta el 9 de enero, 48 casos.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha pedido el autoconfinamiento de los vecinos, a quienes ha instado a no salir de la localidad ni de casa "sin un motivo justificado" y únicamente por temas de "extrema necesidad" o por motivos laborales o familiares.
"Los vecinos de Buñol debemos ser responsables y no complicar más la situación de nuestra localidad ni la de los pueblos vecinos", ha afirmado el consistorio.