Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cada español gastó en comida y bebida 2.567 euros en 2019, un 2,3 % más

Foto: PEPE OLIVARES
25/06/2020 - 

MADRID (EFECOM). Cada español gastó en alimentación y bebidas, tanto dentro como fuera del hogar, algo más de 2.567 euros en 2019, lo que supuso un desembolso total en el conjunto de España de 105.465 millones de euros y un aumento del 2,3 % respecto al año anterior.

Así se recoge en el Informe de Consumo Alimentario en España 2019, que analiza los hábitos de los españoles y que hoy ha presentado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En volumen, el consumo per cápita de alimentación y bebidas fue de 758,19 kilos (o su equivalente en litros), lo que significa un total de 33.303 millones de kilos, un 0,3 % menos que en 2018.  

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

Escoles que alimenten

¿Qué van a comer nuestras hijas e hijos en el cole? La vuelta al cole lleva consigo la vuelta a los menús escolares también. Conseguir un comedor escolar más educativo, más saludable, más sostenible y más comprometido con el sector primario local, más participativo y más justo es uno de los objetivos de la plataforma Escoles que Alimenten.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email