VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado, sin ningún voto en contra, una modificación de crédito extraordinario para incorporar 3,8 millones de euros del remanente a los presupuestos. Según ha señalado el consistorio, con esta inversión darán respuesta "a las necesidades arrastradas año tras año"
En este sentido, la administración local ha destacado que hasta el momento "no habían podido ser cubiertas por las restricciones de la Ley de Haciendas Locales, a pesar de que las cuentas del consistorio se encuentran totalmente saneadas". Este hecho ha permitido, según la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, "incluso, bajar o eliminar algunas tasas en una etapa tan complicada que nos ha tocado gestionar, como ha sido el último año y medio con una pandemia mundial".
Tal como han concretado, una gran parte del crédito, 3,2 millones de euros, irá dirigido a inversiones en edificios municipales e instalaciones públicas, instalaciones deportivas, culturales, educativas, así como a la mejora de parques y jardines. Mientras que otros 503.308 euros los destinaran a acciones públicas "relativas a la salud".
Entre las actuaciones previstas, desde el ayuntamiento han destacado alguno de los proyectos como el mantenimiento del asfaltado de vías públicas y aceras por un importe de 759.000 euros, así como la reposición del césped del campo de fútbol municipal, con una inversión de 377.000 euros. También destinarán 195.000 euros a actuaciones en el cementerio municipal, mientras que en las obras de saneamiento del núcleo histórico y la calle Roís de Corella invertirán 445.000 euros.
Además, también tienen previsto llevar a cabo una la modernización del equipo de sonido del Teatre Giner para lo que destinarán 100.000 euros. "Todos estos proyectos necesarios ahora se podrán abordar gracias a esta modificación de crédito, que se ha aprobado sin ningún voto en contra, a pesar de que la oposición la había criticado antes de su debate y aprobación en este plenario", ha recordado Ortega.