GRUPO PLAZA

Casi 1.400 empleados de El Corte Inglés recibirán la primera dosis de Pfizer en las próximas semanas

17/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Cerca de 1.400 empleados del Grupo de Empresas de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer facilitada por la Conselleria de Sanidad Universal en las próximas semanas.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves, en la visita al Centro de Vacunación de València de la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

La visita se ha producido avanzada ya la vacunación de la plantilla de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana con la segunda franja de edad, de 40 a 49 años, ha informado la compañía en un comunicado.

Zulima Pérez ha destacado "la decisiva" colaboración de empresas como El Corte Inglés en la campaña de vacunación pública y ha elogiado la calidad de las instalaciones atendidas por el Servicio Médico de El Corte Inglés para inmunizar a sus empleados en la Comunidad Valenciana.

Salvador Navarro, por su parte, ha señalado que el acuerdo alcanzado por las grandes empresas valencianas con la Conselleria de Sanidad Universal ha sido pionero en toda España y ha merecido el reconocimiento de todo el tejido empresarial español, al tiempo que ha alcanzado una gran difusión a nivel nacional.

El director regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, que les ha acompañado en la visita, ha destacado la "alegría y emoción" que han sentido muchos compañeros al recibir la vacuna en sus propias instalaciones, atendidos por su propio Servicio Médico.

Durante las próximas semanas cerca de 1.400 empleados del Grupo de Empresas de El Corte Inglés en Comunitat Valenciana recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer facilitada por la Conselleria de Sanitat Universal. En Valencia serán inmunizados unos mil empleados, a un ritmo de un centenar al día, mientras que en Alicante serán cerca de 400.

El procedimiento a seguir para vacunar a los empleados del Grupo de Empresas de El Corte Inglés en Comunitat Valenciana consiste en enviar periódicamente a la Conselleria los listados de empleados por grupos de edad que, una vez devueltos, servirán para convocar a la plantilla que pueden ser inmunizada según la pauta de Conselleria.

La semana pasada arrancó la vacunación con los mayores de 50 años y esta semana ha empezado el turno de los empleados del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años. Los vacunados este jueves han manifestado su satisfacción al recibir la primera dosis e iniciar el proceso de inmunización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme