GRUPO PLAZA

Catalá sobre la posibilidad de que González Pons sea secretario general del PP: "No hay persona mejor

Foto: KIKE TABERNER
25/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV) y presidenta de la formación en la ciudad de València, María José Catalá, ha considerado este viernes, preguntada por la posibilidad de que el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons sea el nuevo secretario general del PP nacional, que "no hay mejor persona para ocupar ese cargo".

Catalá ha precisado que no se sabe si González Pons, valenciano y también presidente del comité organizador del próximo congreso del PP, ostentará finalmente esa responsabilidad o no y le ha mostrado el apoyo de "toda la delegación valenciana".

La responsable 'popular' ha asegurado que esa delegación se encuentra "unida en este futuro que puede pasar y que depende del futuro presidente del PP", el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo. Ha añadido que en todo caso González Pons será "una de las personas con mayor peso orgánico en el futuro del proyecto del PP" y ha mostrado la satisfacción.

María José Catalá se ha pronunciado de este modo en un encuentro con los medios de comunicación para abordar distintos temas de actualidad, preguntada por el XX Congreso Nacional del PP que con carácter extraordinario se celebrará en Sevilla la próxima semana y por la posible designación de Esteban González Pons como secretario general del PP nacional.

La responsable 'popular' ha comentado que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, regresa esta jornada a València desde Galicia tras reunirse con Núñez Feijóo y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que de las conversaciones mantenidas entre ambos "va a surgir una representación valenciana muy potente en el congreso".

"En este momento está mi presidente cogiendo un vuelo desde Santiago de Compostela y dirigiéndose a València porque ha pasado las últimas 24 horas con el futuro presidente del PP. Estoy convencida de que de esas conversaciones, de esa normalidad, de ese diálogo fluidísimo que tienen tanto el presidente Mazón como el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo va a surgir una representación valenciana muy potente en el congreso. Estoy absolutamente convencida", ha expuesto.

Tras ello, ha indicado que si se le pregunta si le gustaría que Esteban González Pons fuera secretario general del PP ha de decir que cree que "no hay persona mejor para ocupar ese cargo". "Desde luego, no solo porque es mi amigo sino también porque es un gran político", ha agregado.

"Nos encantaría que pasara"

María José Catalá se ha considerado que "toda la delegación valenciana está unida en este futuro que puede pasar, que depende del futuro presidente del PP" y que "nos encantaría que pasara". "Nosotros le apoyamos; toda la delegación valenciana apoya a Esteban González Pons para que sea secretario general", ha insistido.

"No sabemos si lo será o no lo será, pero en cualquier caso sabemos que va a ser una de las personas con mayor peso orgánico en el futuro del proyecto del PP y estamos muy satisfechos de ello", ha manifestado la secretaria general del PPCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme