VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent da continuidad a la línea de mejora de los centros públicos de la ciudad con la habilitación de una nueva aula de 2 a 3 años, con capacidad para 18 estudiantes, en el CEIP El Molí. Este será el sexto centro del municipio que cuente con este servicio, tras su puesta en funcionamiento en el CEIP Lope de Vega, el CEIP Federico Maicas, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP Juan XXIII y el CEIP Virgen del Rosario.
Desde Nous Espais se ha estado trabajando durante el periodo estival en la adecuación del aula de cara al inicio del curso escolar 2023/24, que dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de septiembre. Las actuaciones realizadas contemplan la habilitación de un acceso propio, un patio con suelo de seguridad de caucho y un baño adaptado a las necesidades de los más pequeños, cumpliendo, así, con la normativa que establece la Generalitat para este tipo de instalaciones. Asimismo, se han adaptado espacios para disponer una nueva aula de psicomotricidad y una nueva ubicación del aula del alumnado de cinco años.
Al respecto, el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, destaca que "vamos a seguir trabajando para ampliar este servicio a todos los centros públicos de la ciudad en los próximos años, ya que, además de favorecer un mejor desarrollo de los niños en esta edad tan temprana, nos permiten ofrecer a los padres y madres un importante recurso de conciliación entre la vida laboral y familiar". Por su parte, el concejal responsable de Nous Espais, José Gozalvo, pone en valor "el gran trabajo de los operarios para que todo este en perfectas condiciones el primer día de curso" y explica que "ahora que hemos finalizado la obra, en los próximos días equiparemos el aula con todo lo necesario para que los niños cuenten con todas las comodidades y recursos".