GRUPO PLAZA

Sanidad ha invertido 2 millones en estos nuevos espacios 

El Centro de Salud Integrado de la Vall d'Uixó abre 24 nuevas consultas e incorpora Salud Mental

21/07/2022 - 

VALÈNCIA. La ampliación del Centro de Salud Integrado de la Vall d'Uixó ha supuesto casi duplicar su superficie, abrir 24 nuevas consultas e incorporar Salud Mental a la cartera de servicios, según ha destacado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, en su visita al centro sanitario.

La nueva edificación, que ha entrado en funcionamiento esta semana, se ha construido sobre el solar de las antiguas dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social, que estaban adosadas al antiguo centro y que se cedieron a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La mejora ha costado 2 millones de euros y ha supuesto ampliar en 1.400 metros cuadrados las instalaciones, hasta alcanzar una superficie total de 3.000 metros cudrados.

En este sentido, Miguel Mínguez ha destacado que "significa un incremento al doble de la asistencia sanitaria proporcionada por el propio centro, un incremento al doble de la superficie construida, lo que supone un impacto importante probablemente en el estado de salud de la población de la Vall d'Uixó".

De esta forma, tras la ampliación, el programa asistencial del centro se compone de Punto de Atención Continuada con cuatro consultas de urgencias y dos boxes; área de Rehabilitación con tres consultas, un gimnasio y dos boxes; área de Pediatría con seis consultas; 23 consultas de Medicina de Familia y Enfermería; cuatro consultas de Atención Especializada; Área Maternal con dos consultas y un gimnasio propio; consulta de Odontología preventiva; sala de Extracciones; sala de Electrocardiograma; Radiología y Salud Mental.

Reforma del edificio originario 

Además de la ampliación ya acometida, también está en marcha la reforma de las dependencias anteriores a la ampliación. En esta otra fase, "en la que se invertirán casi 500.000 euros", según ha detallado Mínguez, se va a actuar sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados.

Tal y como ha indicado el conseller de Sanidad, "se estima que dentro de aproximadamente 6 o 7 meses estará finalizada la obra y, para entonces, el centro se habrá renovado por completo sin interferir en el servicio asistencial".

Asimismo, ha añadido que "nuestro compromiso es mejorar la atención sanitaria de la ciudadanía y con este proyecto cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer a la población de La Vall d’Uixó mejores recursos asistenciales y de mayor calidad. De hecho, esta es una ampliación reivindicada durante mucho tiempo, y hoy tenemos ya el honor de ponerla a punto en estos momentos".

Dotaciones de alta tecnología

Durante su visita, el titular de Sanidad también se ha referido a las dotaciones de alta tecnología que recibirá el Departamento de Salud de la Plana a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

En este sentido, Miguel Mínguez ha informado de que ya se ha adjudicado por un valor de casi 574.000 euros un equipo de resonancia magnética y ha añadido que las obras para instalarlo en el Hospital de la Plana comenzarán después del verano.

Miguel Mínguez también ha destacado que el Departamento cuenta con más personal en todos los niveles asistenciales. De hecho, se han creado 211 plazas nuevas estructurales en el marco del Plan que contempla incrementar hasta 6.000 las plazas de nueva creación para toda la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el titular de Sanidad ha recordado que se han invertido en el Departamento un total de 15 millones de euros desde 2015. Así, el año pasado se emplearon 5,6 millones de euros en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Plana, que permitió al centro sanitario doblar su capacidad de camas para pacientes críticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme