GRUPO PLAZA

expresa su rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística 

La CEV avisa a Puig: "La tasa turística es una falta de sensibilidad al sector"

Foto: JORGE GIL/EP
13/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado su rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística y ha advertido de que en este momento supone una "falta de sensibilidad" al sector.

En un breve discurso en la apertura del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que reelegirá al Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos, Navarro ha sostenido que la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la covid-19 "ha golpeado fuerte" a las empresas de la Comunitat.

"Y en Benidorm, capital del turismo de la Comunitat", ha recalcado Navarro, "rechazo la tasa turística" porque "en este momento es una falta de sensibilidad con el sector, que representa el 15 por ciento de la economía de la Comunitat Valenciana".

En la cita de los socialistas valencianos, Navarro se ha referido a otros asuntos liderados por el Consell de Ximo Puig como el diálogo social, una herramienta de la que se siente "orgulloso" y sobre la que ha manifestado su agradecimiento tanto al president valenciano como a la directora general de diálogo social, Zulima Pérez, y a sus "compañeros en ocasiones y adversarios en otras", en referencia a los sindicatos UGT y CCOO.

"Lo importante es que en la mesa (de negociación) hemos sido capaces de sacar cosas adelante por el interés de los habitantes de la Comunitat".

También se ha referido a la hoja de ruta para salir de la crisis, que se materializan en 350 acciones para industrialización, apoyar la transformación digital o acciones generaciones de empleo, entre otras políticas.

Para el presidente de la CEV, las administraciones deben ser "más ágiles, productivas y competitivas" mediante la agilización de los procesos burocráticos, el silencio administrativo positivo y la facilitación de inversiones, ya que "no es el momento de poner trabas". Del mismo modo, Navarro ha pedido que la inversión europea, "que tanto necesitamos", "no se quede por el camino".

Sobre el cambio del modelo de financiación autonómica, ha expresado su apoyo a esta reivindicación que lidera el Consell de Puig ya que es "injusto" y ahora, en la salida de la crisis provocada por la covid-19, "nos sitúa en una peor situación para la recuperación". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email