De nuevo, y bajo un fuerte operativo policial que se ha ido manteniendo en las anteriores noches, los manifestantes, apoyados también por Vox en redes sociales, han gritado contra el presidente del Gobierno en funciones y contra el "golpe de Estado" que está perpetrando. 'Pedro Sánchez hijo de puta'; 'No es un presidente, es un delincuente' o 'Por siete votos vendes a tu madre' han lanzado los presentes entre pitadas.
No han faltado tampoco los cánticos contra el expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a quien le exigen que pague sus "delitos" y que entre en "prisión" con el cántico 'Puigdemont, ratero, vuelve al maletero'; contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e incluso contra la Policía Nacional, a quienes tachan de "subnormales" y "sin cojones".
Los asistentes han coreado 'No a la amnistía y no en mi nombre' portando banderas de España y pancartas en las que se podía leer: 'Traidor. Acuérdate que Judas se ahorcó, toma nota', con una cara de Pedro Sánchez.
Para proteger la sede de los socialistas, la Policía ha acordonado las calles aledañas aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo que pasadas las 20.00 horas ha sido cerrada al tráfico al concentrarse más gente.
Como el lunes, la concentración en Ferraz discurre de forma pacífica entre vítores a la bandera, a la Guardia Civil y a la Constitución de 1978, aunque también cargando contra la prensa española a la que consideran "manipuladora" y controlada por el Ejecutivo.
Como ya ocurrió en anteriores jornadas, los asistentes han gritado contra los cámaras y reporteros de televisión que se encontraban trabajando en el tumulto a gritos de "fuera" y alentando una gran pitada para que abandonaran la zona.
También ha pedido una huelga general tras haberse registrado la ley de amnistía y han llamado al rey Felipe VI a "defender la Nación" .