Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Repóker de ases en bolsa en tiempos de coronavirus: Amazon, Walmart, Elia, Microsoft y Sony

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. No cabe duda que nos encontramos en un momento histórico en los mercados financieros. La dimensión de las caídas producidas durante este último mes y el plazo en el que se han producido nos llevan a vivir una situación sin precedentes. Con el índice VIX de volatilidad habiendo tocado máximos históricos (el pasado día 16 de marzo realizó su cierre diario más alto de toda la historia llegando a los 83 puntos), un inversor se enfrenta a enormes dificultades para gestionar el riesgo de sus inversiones y, sobretodo, para llevar una correcta gestión emocional. No nos olvidemos que el miedo y la avaricia son las principales emociones que determinan nuestra toma de decisiones, y en estos momentos hay que saber controlarlas muy bien.

Mi filosofía personal de inversión siempre me lleva a buscar los sectores y valores que mayor fuerza relativa tienen en el mercado, y que mantienen su tendencia alcista. Por tanto, vamos a tender a buscar sectores defensivos que se comportan mejor históricamente en situaciones de incertidumbre como la actual. Basándome en estos principios, estos son los cinco valores que decidido seleccionar para esta cartera: Amazon, Walmart, Elia Group, Microsoft y Sony. A continuación paso al análisis uno a uno.


AMAZON
 
Amazon es un valor que pertenece al sector ventas al por menor y al subsector ventas al por menor online. Si hay un sector que está saliendo y va a salir reforzado de la situación actual es este y evidentemente Amazon se lleva la palma. Valor muy fuerte (RSC Masfield de 5,77) y en el cuál está entrando mucho capital en las últimas 8 semanas. Además, desde el año 2009 no pierde su media móvil ponderada de 200 semanas y justo em los mínimos de esta semana podemos observar como justo a frenado en dicha media su caída y ha rebotado con fuerza.


WALMART
 
El segundo valor de esta cartera es el gigante de los supermercados de EE UU. El subsector supermercados es otro de los grandes beneficiados de la situación actual, y Walmart es un valor muy fuerte (RSC Masfield de 6,60) en cual está entrando capital en las últimas 4 semanas y prácticamente en máximos históricos.


ELIA GROUP
 
La empresa belga de electricidad es otro valor que se mantiene muy fuerte en estos momentos de mercado (RSC Mansfield de 8,33); está consiguiendo recuperar su media móvil ponderada de 30 semanas y le entra capital de forma importante las últimas semanas.


MICROSOFT
 
Pese a que le han afectado más estas caídas que al resto de valores que forman esta cartera, Microsoft no ha perdido su estructura alcista y no ha llegado a ese soporte psicológico que tiene en los 130 dólares, que si haría quebrar la confianza de las manos fuertes. Empresa siempre sólida y es importante tener un valor tecnológico en esta cartera ya que sigue siendo uno de los sectores más fuertes del mercado sino el más.


SONY
 
La empresa japonesa de videojuegos también es un valor que se mantiene fuerte y alcista en estos complicados momentos;al igual que veíamos con Amazon ha conseguido frenar sus caídas en la media móvil ponderada de 200 semanas. 

Espero que esta cartera diversificada -y apoyada en valores fuertes y alcistas que pertenecen a sectores fuertes del mercado- ayude a los lectores a valorar la importancia de invertir en valores que demuestran la confianza de los inversores y no en valores que están 'baratos' porque han caído mucho.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email