GRUPO PLAZA

La idea parte de un grupo de emprendedores que busca compartir experiencias

Nace el 'Círculo de Empresas', una nueva comunidad de empresarios en el Ateneo Mercantil

1/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València ha presentado este viernes su 'Círculo de Empresas', una red de empresarios que nace con el objetivo de facilitar oportunidades de negocio, generar un entorno de confianza y apoyo entre los empresarios e impulsar la comunidad empresarial del Ateneo.

Este nuevo 'Círculo de Empresas' es una comunidad que huye del formato networking que existe en la actualidad y que apuesta por crear una "auténtica comunidad de pymes a largo plazo bajo un formato de gestión, apoyado en una institución centenaria con vocación mercantil como el Ateneo para aprovechar su sinergia con casi 4.000 socios", explica en un comunicado.

"Con este círculo pretendemos no sólo que sus integrantes generen vías de negocio, también un espacio de diálogo entre empresarios para que compartan experiencias, inquietudes y agudizar, en definitiva, la visión empresarial para desarrollar nuevos desafíos", ha apuntado Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, durante el acto de presentación en el Salón de Actos, que ha reunido a cerca de 50 empresarios valencianos.

Uno de los fines de 'Círculo de Empresas' es establecer una red para divulgar y potenciar las vías de negocio, captar nuevos empresarios consolidados y ampliar la agenda de cada uno de sus componentes. Además, los socios del 'Círculo de Empresas' formarán parte de un grupo, integrado exclusivamente por empresarios, que aspiran a crecer en un entorno generado por la confianza y la ética empresarial.

Igualmente se beneficiarán y tendrán acceso a la red de contactos del mundo empresarial y del sector público, tanto en los propios eventos que lleve a cabo el Círculo de Empresas como aquellos que organice el Ateneo Mercantil de Valencia.

Esta nueva comunidad de empresarios realizará charlas periódicas con profesionales del tejido empresarial, tanto de ámbito local como nacional para que compartan su experiencia con los miembros del Círculo de Empresas. Todo, en consonancia con los valores que impulsa una institución como el Ateneo Mercantil.

"No olvidemos que en el Ateneo, fruto de la intensa actividad que ha desarrollado a lo largo de su historia y de su carácter emprendedor, impulsamos las Escuelas de Comercio, el Bolsín de Corredores (La Bolsa), la Cámara de Comercio o Feria Valencia. Por eso somos Ateneo Mercantil", ha recordado Carmen de Rosa.

Círculo de Empresas estará formado por varios comités donde a nivel organizativo tendrán competencias cada uno de sus componentes con la finalidad de garantizar la participación activa de todos ellos. Otro aspecto determinante será cuidar a partes iguales los valores que defiende el grupo como son el 'compromiso', la 'profesionalidad' y el 'espíritu de equipo'.

Círculo de Empresas nace desde la experiencia de un grupo de empresarios que sienten la necesidad de expandir y compartir su visión de negocio con otros profesionales dispuestos a abrir nuevos caminos y escrutar nuevas vías de negocio, bajo el "trampolín" de una institución mercantil con más 140 años de historia como el Ateneo Mercantil. La idea es generar "oportunidades de negocio desde la confianza y bajo la cohesión de esta comunidad de empresarios de nueva creación", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email