El diputado de C’s lamenta las prisas del tripartito para la reapertura y asegura: "No podemos cambiar una televisión del PP por una anti-PP"
VALENCIA. El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Toni Subiela ha defendido este jueves que el nombramiento de Josep López como presidente del consejo rector de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), pese a ser ético, no sería estético”.
Según ha informado el partido en un comunicado, en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual celebrada este jueves el diputado autonómico de C’s ha explicado que no existen dudas sobre la trayectoria profesional del candidato, sino sobre la idoneidad de su nombramiento”.
Por ello el grupo de Ciudadanos ha votado en contra junto al PP durante la comisión celebrada esta mañana, lo que deja en el aire el nombramiento de López en el pleno que se celebrará el próximo miércoles. De este modo, el partido naranja ha consumado su cambio de postura, ya que inicialmente dio su visto bueno a los aspirantes al consejo rector, incluido López como presidente.
“Venimos de tener una televisión y una radio públicas manipuladas y plagadas de enchufismo, por lo que ahora es nuestra obligación ofrecer unos medios de comunicación diferentes”, ha señalado Toni Subiela, quien ha subrayado que “no podemos cambiar una televisión del PP por una anti-PP”.
En este sentido, ha reiterado que los valencianos "han de percibir que tienen unos nuevos medios públicos regenerados, atractivos y que no supondrán otro despilfarro”.
“Hemos hecho esfuerzos increíbles para llegar a acuerdos con partidos tan distantes de nosotros como Compromís o Podemos, pero los acuerdos se basan en la confianza y la responsabilidad, y eso ha fallado por parte del PSPV”, ha añadido.
En opinión de Subiela, “la precipitación con la que se está llevando a cabo la reapertura puede verse reflejada en la calidad de la futura RTVV”, por lo que ha apostado por “parar y reflexionar, para hacer las cosas con la suficiente responsabilidad”.