GRUPO PLAZA

Grupo Gimeno y Sorolla Educación, entre los galardonados

El Club Innovación de la Comunitat Valenciana entrega sus IV premios

27/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Club Innovación de la Comunidad Valenciana ha entregado sus IV Premios durante la celebración de la Noche de la Innovación, que se ha celebrado en un céntrico hotel de Valencia, con medidas de seguridad. El Club, fundado en 1992, cuenta con setenta socios, y tiene como propósito contribuir a la mejora de la competitividad de sus miembros, a través del aprendizaje de buenas prácticas de innovación y gestión, con los eventos y actividades que organiza. La visión es convertirse en un referente de la gestión de la innovación.

A la noche de la innovación han asistido un centenar de empresarios, altos directivos, y directivos tanto socios del Club Innovación como de otras organizaciones interesadas en formar parte del Club. El evento ha estado presidido por Pedro Pernías, director territorial de Innovación, que representaba a la consellera de Innovación Carolina Pascual. La entrega de los Premios la ha presidido Francisco Mora, anterior rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que representaba a José Capilla, actual rector de la UPV, que presidió el jurado que seleccionó los premiados.

Entre los asistentes estaban Paco Gavilán, presidente del Club y de Nunsys; José Luis Vilar, vicepresidente del Club y consejero delgado del Grupo Gimeno; Jose Gil, director territorial de Ibercaja -firma patrocinadora del evento-; Hector Dominguis, consejero delegado del Grupo Dominguis y presidente de la Sociedad Nuclear Española; José Manuel Orta, de la Junta Directiva del Club, del clúster de automoción de la Comunitat Valenciana y presidente de Mettecno 2000; Domingo Ochoa, presidente de Industrias Ochoa; y Juan Manuel Baixauli, presidente de honor del Club y presidente de Consultia Travel.

Como también estuvieron presentes Joaquín Membrado, secretario general del Club y presidente de E&D; Benjamín Prieto, socio de Andersen; Ana García Teruel, directora territorial de Sanitas; Santiago de Taranco, presidente de Alberta Norweg; María Teresa Ramos, directora general de Grupo Sorolla Educación; Francisco Tobías, director regional de DKV Seguros; Elías Gil, director corporativo de Estrategia de Feria Valencia, Blanca Mentrida; directora corporativa de Innovación del Grupo Hinojosa; Pilar Vanaclocha, directora de Innovacion de Grefusa; Alfonso Estevan de Stadler Rail; Lisardo Fort de Rover Infraestructuras; Amparo Bertomeu, presidenta de Anieme, y otros.

Los Premios a la Innovación tienen como objetivos:

  • Contribuir a que las empresas y organizaciones participantes tomen la innovación como un elemento esencial de su estrategia y de su gestión.
  • Fomentar que la innovación sea abordada con arreglo a modelos/sistemas estructurados, que ayuden a la mejora de la competitividad.
  • Servir como instrumento de prestigio y reconocimiento del propio Club de Innovación.

Hay una modalidad de Premios a las Mejores Empresas/Organizaciones Innovadoras, cuyos ganadores han sido:

  1. Grupo empresarial: Grupo Gimeno.
  2. Gran empresa: Sorolla Educación.
  3. Pyme: Exponentia.

La segunda modalidad de los Premios son al Mejor Proyecto Innovador, cuyos ganadores han sido Proyectos de las siguientes empresas:

  • Grupo Empresarial: Xabet del Grupo Dominguis.
  • Gran Empresa: Sorolla Educación.
  • Mediana Empresa: Consultia Business Travel.
  • Pequeña empresa: Alberta Norweg.

Todo el proceso de concesión de los premios ha sido muy riguroso. Los candidatos han presentado unas memorias, redactadas conforme a sendos modelos de Innovación, desarrollados por el Club, y basados en los grandes modelos y sistemas internacionales, tales como el modelo EFQM, el antiguo EFQM Innovation Framework, las Normas de gestión de la innovación UNE 1666002, y la Norma de Proyectos Innovadores UNE 166001.

Las candidaturas fueron evaluadas inicialmente en la secretaría general del Club. Las que recibieron más puntuación, fueron finalistas, y pasaron a un Jurado, que decidió los ganadores. El jurado lo han formado personalidades del mundo empresarial e institucional, tanto de la Comunitat Valenciana, como de fuera. En esta edición el presidente del jurado ha sido José Capilla, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, y en el mismo participaron Paco Gavilán; presidente del Club Innovación, José Manuel Orta, de la Junta Directiva del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana; Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); Francisco Mora, anterior rector de la UPV; y otros empresarios y directivos.

Finalmente se establece un compromiso de confidencialidad con los participantes, de modo que sus memorias están custodiadas en todo momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email