GRUPO PLAZA

trasladará al Gobierno la pregunta para conocer los motivos por los que se da esta situación

Compromís pide que los enfermos con informes favorables no paguen las tasas del carné

6/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Compromís ha exigido este jueves que los afectados por distintas dolencias de larga duración y que deben renovar el carnet de conducir de manera anual queden eximidos de tener que abonar año tras año las tasas.

El senador Carlos Mulet ha resaltado en un comunicado que si el resto de conductores pagan unas tasas de la DGT de 24,58 euros cada 5 o 10 años, "es injusto que teniendo informes médicos favorables que despejan las dudas sobre su capacidad de conducción por motivos de salud, se vean obligadas a pagar esta cantidad anualmente".

El representante valenciano ha asegurado que trasladará al Gobierno la pregunta para conocer los motivos por los que se da esta situación y propondrá la exención o bonificación de estas tasas.

Así, ha recordado que "hablamos de personas que han tenido cáncer o pasado tratamientos quimioterapéuticos, tiroidismo, con marcapasos o enfermedades digestivas y respiratorias, a pesar que tienen un seguimiento médico frecuente y donde Tráfico reclama informes y el pago de tasas para que los centros de reconocimiento realicen la tramitación de la renovación de sus permisos".

Mulet ha señalado que a Compromís le parece "correcto" el seguimiento que Tráfico realiza de pedir informes favorables de médicos especialistas, "pero reclamamos que se tengan una especial consideración, se apoye a estas personas afectadas y que, por lo menos, puedan evitar el pago de esas tasas en el caso de sufrir o tener enfermedades muy presentes en nuestro entorno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme