GRUPO PLAZA

Compromís reparte 27.000 folletos para "desmontar las mentiras" de la ampliación el puerto

8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís ha iniciado el reparto de 27.000 dípticos con los que quiere "desmontar las diez principales mentiras sobre la necesidad de ampliar el Puerto de València que los especuladores del puerto, con el visto bueno del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, se dedican a difundir en charlas y medios de comunicación".

El reparto se centrará en los barrios "más afectados por la futura infraestructura", como el Grau, Cabanyal y Pueblos del Sur, y el objetivo es "informar de primera mano a las personas que tendrán que convivir más cerca de la obra de las repercusiones que tendrá no detener el proyecto de ampliación sobre la ciudad y su calidad de vida", ha detallado.

Los dípticos inciden en "falacias como que la nueva terminal aumentará los puestos de trabajo, cuando los mismos sindicatos ya alertan que la automatización de la obra destruirá decenas de puestos de trabajo; que la obra no costará un euro a la ciudadanía, cuando ya se sabe que el coste directo será, como mínimo, 458 millones públicos; o que la ampliación cuenta con una evaluación ambiental favorable, cuando la que tiene es del año 2007 y está caducada según la ley".

Esta "verificación de anuncios falsos" viene acompañada de una serie de recortes de periódicos que recogen algunos titulares que "demuestran que el proyecto se está ejecutando a espaldas a la ciudadanía, ya que ni los trabajadores del puerto, ni la Federación de vecinos y vecinas apoyan esta infraestructura", ha explicado Compromís.

Además, la formación ha indicado que "se han presentado un par de informes que alertan del aumento de la contaminación y el peligro para la salud de la ciudadanía que tendrá la obra, y de los efectos colaterales que ya está teniendo sobre las dunas protegidas del litoral sur valenciano".

Por último, en la contraportada del díptico se presenta una imagen del Instituto Cartográfico de Valencia "donde se puede ver de forma evidente la regresión que ha sufrido la playa del Saler en los últimos 60 años", ha explicado Compromís.

"Una imagen que desmiente las afirmaciones de Aurelio Martínez de negar los efectos negativos de la ampliación en el litoral valenciano, y que demuestra, tal como apuntan numerosos estudios científicos, que el proyecto está perjudicando las playas del sur de la ciudad y poniendo en peligro el Parque Natural de la Albufera", ha apuntado.

Noticias relacionadas

La opinión publicada

Ampliar el puerto antes de que se inunde

Por  - 

Madrid quiere ampliar Barajas, Barcelona quiere ampliar El Prat. A Valencia probablemente también le gustaría ampliar Manises pero se tiene que conformar con el puerto. Así luchan los políticos en la batalla del cambio climático: a favor de que se produzca cuanto antes. Todo a mayor gloria del ‘capitalismo verde’

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email