Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

uno de los descensos más moderados en españa

Las ventas del comercio minorista valenciano cayeron un 11,1% en marzo

29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Las ventas del comercio minorista cayeron un -11,1% en la Comunitat Valenciana en marzo en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desplome de la Comunitat fue el segundo más moderado tras los de Galicia (-8,6%) y Castilla La Mancha, también con un -11,1%, y más de tres puntos inferior al medio del -14,3%.

De este modo, en el acumulado del primer trimestre del año, las ventas del comercio minorista en la Comunitat retrocedieron un 1,2%. En conjunto nacional registró una bajada del 2,8%.

Sin embargo, el empleo subió un 0,8% en términos interanuales frente a una caída del 0,4% en el país. En el primer trimestre, el empleo del sector subió un 1,5% por encima del 0,4% del conjunto nacional. De hecho, solo retrocedió el empleo en seis comunidades.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email