X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sustituye la intervención previa de los expedientes

El Consell agiliza los expedientes para el pago de la carrera profesional a funcionarios de la Generalitat

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado este viernes medidas para agilizar la tramitación de los expedientes para el pago de la carrera profesional a los funcionarios de la Generalitat. En concreto, el Gobierno valenciano ha eliminado la intervención previa de los expedientes de la carrera profesional del personal funcionario, que ahora estarán sometidos al control financiero permanente para acelerar su resolución.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Conselleria de Hacienda tiene que tramitar este ejercicio unos 3.000 expedientes sobre carrera profesional horizontal y evaluación del desempeño del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.

"Esta situación hace aconsejable que, durante este año, estos expedientes queden sujetos a control financiero permanente en sustitución de la intervención previa, tal y como ocurrió el pasado ejercicio", justifica el Gobierno valenciano.

Los expedientes de carrera profesional se refieren, tanto al inicio como a la progresión, a la inclusión en el grado profesional de acceso y a la adaptación del grado de desarrollo profesional.

El artículo 98.2 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, habilita al Consell, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat, para acordar, de forma motivada, la aplicación del control financiero permanente, en sustitución de la función interventora en los órganos de la Administración de la Generalitat u organismos autónomos dependientes de esta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email