GRUPO PLAZA

El Consell aprueba ayudas para el reciclaje de profesionales de sectores estratégicos mediante formación

7/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado un decreto, propuesto por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Labora, para conceder ayudas directas con el objeto de reciclar a profesionales de sectores estratégicos a través de formación.

Con estas ayudas, que pertenecen al Plan de Recuperación y Transformación, se pretende incentivar la formación de la ciudadanía a través de las asociaciones, entidades empresariales y entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, a través de la formación del capital humano, se hará frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia provocados por la Covid-19 favoreciendo las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes.

En concreto, se han aprobado ayudas a Cruz Roja Española, Fundación de la Comunidad Valenciana Escuela de Formación Profesional (Fempa), Calificaciones Profesionales y Formación del Sector Metal (Fundación CV Escuela de FP Fempa), Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, Red de Institutos Tecnológicos (Redit) y Fundación Laboral de la Construcción, por un importe de 6,9 millones de euros.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo específico subvencionar propuestas de acciones formativas que se ajusten a las necesidades más inmediatas de formación de capital humano de los distintos sectores productivos de nuestra comunidad.

Todas las acciones formativas programadas contarán con un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación y podrán impartirse de forma presencial o no presencial.

La entidad beneficiaria será la responsable de la selección del alumnado y Labora colaborará en dicha búsqueda, facilitando a la entidad una relación de las personas preseleccionadas. Únicamente podrán participar aquellas personas que no tengan acreditada la Unidad de Competencia a la que hace referencia la acción formativa a impartir.

El Consell ha aprobado la concesión directa de estas ayudas, con carácter excepcional por razones de interés público de tipo social y económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme