GRUPO PLAZA

El Consell nombra a Inmaculada Carbó y Cristina Tordera como directoras adjuntas en el Ivass

Foto: CORTS/INMA CABALLER
16/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha nombrado, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a Cristina Tordera Donat como directora adjunta de Atención a las Personas y a Inmaculada Carbó Fons como directora adjunta Administrativa del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Estas dos direcciones adjuntas dependerán directamente de la Dirección General del IVASS y tendrán la consideración de personal directivo. Los artículos 4 y 5 del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consejo de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del Sector Público Instrumental de la Generalitat establece el número máximo de personal directivo de las entidades del sector público en base a su clasificación.

Atendiendo al artículo 2 de este decreto, el pasado día 8 de febrero, la Dirección General de Sector Público y Patrimonio clasificó al IVASS en el Grupo II de las entidades de derecho público y entidades públicas empresariales pertenecientes a otros sectores y autorizó a la entidad designar un número máximo de dos personas como personal directivo.

La propuesta de designar a una directora adjunta de Atención a las Personas y otra Administrativa ha contado con los informes favorables de la Dirección General de Sector Público y Patrimonio y de la Dirección General de Presupuestos.

Relación de funciones

El IVASS tiene previsto un crecimiento de su gestión mediante la apertura y reversión de residencias y centros de atención diurna, fortaleciendo el sistema de servicios sociales mediante la atención de los colectivos de personas más vulnerables.

Para ello, se precisa reforzar la estructura directiva y de gestión de la entidad mediante la incorporación de las direcciones adjuntas. La Dirección Adjunta de Atención a las Personas se encargará de planificar, implementar y revisar los cambios de modelo de intervención dirigidos a las personas usuarias del IVASS, así como establecer la coordinación de las relaciones de trabajo en red con las diferentes administraciones implicadas en la atención social y sanitaria.

Será la responsable de planificar, implementar y revisar políticas de mejora de la calidad en la prestación del servicio, así como de la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos y recursos.

Por su parte, a la Dirección Adjunta Administrativa la corresponderá la función de impulsar proyectos de modernización administrativa en la entidad, y de planificar e implementar políticas y programas para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia y el Plan Estratégico de la entidad entre otras competencias de gestión administrativa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email