VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado este martes que a partir del 17 de octubre se fusionarán los procesos de vacunación contra la covid y la gripe en la Comunitat Valenciana.
Mínguez ha realizado estas declaraciones ante los medios en la visita que ha realizado al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los tres nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci que la Conselleria de Sanidad ha adquirido al ser preguntado por las quejas de los preventivistas respecto a que se haya iniciado la vacunación de la cuarta dosis contra la covid y no la de la gripe.
Según ha explicado el conseller, el proceso de vacunación de la gripe se empieza normalmente a finales de octubre o primeros de noviembre "porque es cuando más auge tienen los virus respiratorios".
"De acuerdo a la opinión de los epidemiólogos de la Conselleria de Sanidad se decidió que la primera tanda en la que se fusionaría la grive con la covid sería a partir del 17 de este mes, pues consideramos que era el momento oportuno", ha concluido.