GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad administra 120 vacunas en Mestalla y 74 en Elche durante los partidos

20/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 194 personas -120 en el campo de Mestalla de València y 74 en el Martínez Valero de Elche- se han vacunado en los equipos móviles de vacunación instalados en los entornos de los estadios de fútbol donde se han jugado partidos este fin de semana, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La Generalitat ha instalado estos equipos móviles como experiencia piloto para tratar de convencer de que se vacunen contra la covid-19 a aquellas personas que todavía no lo han hecho.

En el campo Martínez Valero, donde el pasado sábado se jugó a las 18.30 horas el partido Elche-Levante, se vacunaron un total de 77 personas, mientras que ayer fueron 120 las que acudieron a los equipos montados en la Avenida de Suecia, junto al estadio del Mestalla, donde a las 21:00 horas el Valencia CF se enfrentó al Real Madrid.

El doctor Carlos de Gregorio, coordinador del equipo de vacunación del punto móvil instalado en Elche, calificó el sábado de positiva la experiencia de acercar los puntos de inmunización a los grandes eventos con el objetivo de captar al sector de población remisa a la vacunación.

De Gregorio, director médico de Atención Primaria, recordó que esta vacunación sin cita es una experiencia piloto y, por primera vez, en lugar de convocar a la población "vamos donde está".

Por su parte, Álvaro Bonet, gerente del departamento de Clínico Malvarrosa de València, aseguró este domingo que la idea surgió ante la necesidad de incrementar la vacunación en el grupo de edad entre 25 y 40 años, "que aún tiene unas tasas más bajas de lo deseable".

Álvaro Bonet ha subrayado que la "técnica oportunista" es muy habitual en vacunación y "en estos momentos, cualquier vacuna que administremos es una cosa positiva", y ha indicado que se están administrando vacunas de Pfizer y Moderna.

Según ha explicado un chico se ha acercado al equipo móvil explicando que se iba a estudiar fuera y le faltaba una dosis y, por ello necesitaba vacunarse hoy. "Imagino que habrá circunstancias similares a esta", ha añadido.

Respecto a si está previsto repetir esta experiencia en otros eventos, Bonet ha indicado que es una decisión de la Conselleria de Sanidad pero se analizará, se verá cuál ha sido el impacto y, si la respuesta a esta vacunación oportunista es positiva, podría repetirse en otros eventos con un número importante de personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email