X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Puig planea crear un consorcio entre FGV, Stadler y Vectalia para optar a Cercanías de Marruecos

19/02/2020 - 

TÁNGER. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la intención del ejecutivo valenciano de crear un consorcio público-privado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Stadler y Vectalia para poder optar a algunos de los concursos de transporte urbano y Cercanías de Marruecos.

El Estado que dirige Mohamed VI tiene previsto lanzar en los próximos meses un plan, por valor de 400 millones, para transporte ferroviario, dividido en varios lotes y la intención del Consell es poder acceder a alguno de estos contratos.

Así lo avanzaba Puig a los medios de comunicación en Tánger, en el marco de la misión comercial que desde este domingo y hasta hoy emprende una delegación valenciana en el país africano.

"Queremos proponer la formación de un consorcio público-privado para acceder a alguna parte de estos lotes públicos porque tenemos experiencia y una empresa como Stadler que produce trenes de alta calidad y Vectalia ya tiene aquí líneas de autobús", subraya el jefe del Consell.

Universidad valenciana en Marruecos

Por otro lado, Puig aseguraba que, tras su reunión con ministro de Educación marroquí, Saaid Amzazi, existe la posibilidad de que alguna universidad valenciana se instale en Marruecos, algo que se propondrá a las universidades públicas pero también a la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

El president ha reivindicado la "alta calidad" de las instituciones académicas valencianas que pueden dar respuesta a la "ambición de formación que tiene la sociedad marroquí". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email