VALÈNCIA (EP). El 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de Consum son de origen valenciano, lo que "refleja la apuesta de la cooperativa por los productos locales durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican, como la IGP 'Cítricos Valencianos', que iniciará la campaña a principios de noviembre".
En total, la cooperativa comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior, informa la entidad en un comunicado.
Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de la variedad Orogros y limones murcianos.
Sus establecimientos comercializarán las naranjas de las variedades Navelina, Navel, Navelate y finalizará la campaña con las variedades de Valencias y las mandarinas Orogros, Oronules, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcot, Tango, Ortanique y Orri, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.
"Para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo", según ha destacado el director de Relaciones Externas de la cooperativa, Javier Quiles.
En paralelo, Consum también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente.
La Cooperativa ha comprado el terreno a Dunas Capital Real Estate con el objetivo de construir una plataforma logística y crecer en Castilla-La Mancha