Hoy es 1 de enero
VALÈNCIA (EFE) La naviera china Cosco Shipping Ports Limited mantiene su compromiso con el Puerto de Valencia, organismo con el que pretende reforzar sus compromisos de colaboración y que tiene previsto visitar durante la primera quincena del mes de diciembre.
Así lo ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, después de haberse reunido con el nuevo máximo responsable de la compañía, Zhang Dayu, durante la celebración de la feria China International Import Expo 2019, ha informado la APV.
El máximo directivo de la empresa a nivel mundial y el presidente de la APV se reunieron la pasada semana en Shanghai, en un encuentro en el que también estuvo presente el primer ejecutivo de COSCO en España, Sun Kai. Según las mismas fuentes, durante la reunión, los directivos de COSCO se comprometieron a realizar una visita a València durante la primera quincena del mes de diciembre para conocer a los directivos de Valenciaport y para visitar las instalaciones portuarias.
Asimismo, el presidente de la APV y los directivos de COSCO tuvieron la posibilidad de analizar evolución de las actividades logísticas en nuestro país.
COSCO Shipping Ports Limited, presente en España desde 1973, posee más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo, con un movimiento global de 90 millones de TEU, y actualmente es la cuarta naviera del mundo en tráfico de contenedores, con 311 buques y líder mundial en buques de breakbulk (cargas que no van en contenedores).
La compañía ha mostrado su voluntad de incrementar la capacidad de su terminal ferroviaria en Zaragoza hasta los 300.000 TEUs, y ha señalado que esta la terminal supone una infraestructura estratégica en España ya que les garantiza la conexión con sus dos terminales marítimas, situadas en los puertos de València y Bilbao.
El certamen China International Import Expo 2019, celebrado en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, tiene por objetivo convertirse en plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja de la Ruta de la Seda.
La feria, en la que han participado alrededor de 3.900 compañías de 68 países del mundo, ha tenido un gran éxito, y según los datos de los organizadores del certamen, más de 390 productos, tecnologías o servicios nuevos fueron presentados este año, han señalado las mismas fuentes.