VALÈNCIA (VP). Creand Wealth Management (Banco Alcalá), entidad especializada en banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, cerró 2021 con un incremento de su volumen de negocio del 9,7%, hasta alcanzar los 2.481 millones de euros. Esta tendencia de crecimiento orgánico se ha consolidado durante el primer trimestre de 2022, cuando además se ha formalizado la operación de adquisición de GBS Finanzas Investcapital A.V., que ha permitido a la entidad alcanzar un volumen de negocio por encima de los 3.200 millones de euros. La entidad ha cerrado el ejercicio 2021 en positivo, generando 13,3 millones de euros de margen ordinario. La fortaleza de Creand Wealth Management, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y València, también se ve reflejada en la elevada solvencia y liquidez, que a cierre de 2021 se situó en el 42,3% y el 194,4%, respectivamente.
Por geografías, el negocio en Cataluña y Valencia experimentó un destacado crecimiento el año pasado. El volumen de negocio de Creand Wealth Management en Cataluña alcanzó los 905 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2% con respecto al ejercicio anterior. Respecto a la oficina de Valencia, el crecimiento alcanzó el 25,1%, y se situó en los 246 millones en volumen de negocio. De este modo, Creand Wealth Management se consolida como un operador relevante en el ámbito de la banca privada en estas comunidades.
A lo largo de 2021, Creand Wealth Management consolidó su modelo de negocio con una estrategia centrada en la búsqueda de alianzas estratégicas para potenciar el crecimiento futuro e incrementar la capacidad de servicio al cliente, ampliar la oferta de valor y la especialización, tanto del equipo como de los productos y servicios, así como en impulsar la digitalización.
En este sentido, la entidad alcanzó durante 2021 el acuerdo para la adquisición de GBS Finanzas Investcapital, la agencia de valores especializada en asesoramiento a altos patrimonios y family office de GBS Finance. Es una operación que permitirá integrar progresivamente el negocio con la creación de una nueva área de family office en el banco, para reforzar el enfoque de servicio integral a los clientes, cercano y alineado con sus necesidades e intereses.
También durante el pasado ejercicio, Creand Wealth Management dio entrada en su accionariado a la empresa Torre Rioja Madrid , un socio con amplio reconocimiento y prestigio que adquirió una participación del 9% de su capital social. Tras esta operación, el Grupo Crèdit Andorrà continúa ostentando la mayoría accionarial, con el 81,9% del capital social.
Marcos Ojeda, consejero director general en España de Creand Wealth Management, destaca que “el año pasado trabajamos para impulsar el crecimiento del negocio y para mejorar nuestra oferta de valor al cliente mediante operaciones corporativas importantes, y priorizando la cercanía, la especialización y la excelencia en el servicio, en un contexto que ha continuado siendo muy complejo. Partiendo de esta premisa fundamental, seguiremos buscando el crecimiento, y la especialización en productos y servicios adaptados a unos clientes que requieren un servicio integral y personalizado”.
Creand Wealth Management, entidad de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, ofrece servicios de gestión, asesoramiento financiero global y planificación patrimonial para clientes privados e institucionales, con un firme compromiso por el trato personalizado, la experiencia de un consolidado equipo de inversiones, un modelo de arquitectura abierta, y con las ventajas y sinergias de estar bajo el paraguas de un grupo internacional.
El Grupo Crèdit Andorrà cerró el ejercicio 2021 con un incremento del volumen de negocio del 19,57%, lo que le permitió superar por primera vez los 20.000 millones de euros, llegando a los 20.888 millones. El Grupo Crèdit Andorrà obtuvo un beneficio de 33 millones de euros, 9,8% más que en 2020.