GRUPO PLAZA

narciso Estellés exige explicaciones al equipo de gobierno

Cs denuncia que València tiene 83 viviendas sin rehabilitar en el Cabanyal-Canyamelar

Foto: DANIEL GARCÍA-SALA
15/01/2022 - 

VALÈNCIA. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que la delegación de Vivienda mantiene 83 viviendas pendientes de rehabilitar y calificadas como inhabitables en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, ubicadas en la zona donde se pretendía prolongar Blasco Ibáñez, de las cuales 25 están tapiadas, 13 ocupadas ilegalmente y algunas se encuentran en edificios con posibilidad de derribo, según datos obtenidos por respuestas a preguntas formuladas en la Comisión de Vivienda del pasado mes de diciembre.

Para el concejal Estellés “lo más sangrante es hablar de recuperar el Cabanyal-Canyamelar pero no tener viviendas disponibles para 83 familias”. “En diciembre de 2021 había 2.210 personas inscritas en Registro de Demandantes de Alquiler esperando para acceder a una vivienda, mientras en noviembre de 2020, eran 1.472, es decir ha aumentado en más de 700 en apenas un año”, ha alertado Estellés.

El edil de la formación naranja ha lamentado que “cuando se producen desalojos en edificios donde hay propiedades municipales, como sucedió hace unos meses en el edificio de la calle Lavadero del Cabanyal, nos preguntamos cómo se les puede hablar a las familias de la ausencia de alternativas, cuando el equipo de gobierno tiene 13 viviendas ocupadas ilegalmente en esa zona de la ciudad, además de otras 25 tapiadas”.

“La edil de Vivienda, Isabel Lozano, mandó a familias desalojadas de la calle Lavadero a albergues, pero algunos declinaron la oferta y se fueron casas de familiares e incluso denunciaron la inacción municipal en la rehabilitación de las casas”, ha detallado Estellés, quien ha agregado que "lo único que han hecho en este tiempo es iniciar la redacción del pliego de condiciones para rehabilitar un paquete de siete viviendas que la edil Lozano nos comunicó que quieren enviar al Servicio de Contratación este mes. Esto se debe a nuestras denuncias sobre la falta de acción para rehabilitar pero, aún así, es poco".

Para concluir, sobre el Plan de Vivienda, el edil liberal ha dicho: “Ya hemos denunciando en muchas ocasiones que es un completo fracaso y, además, se nos ha negado el informe anual de su cumplimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email