GRUPO PLAZA

Cs valora que el Ayuntamiento de València "se comprometa a promover el turismo inclusivo"

26/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Javier Copoví ha valorado que el consistorio "se haya comprometido a promover el turismo inclusivo" ya que la ciudad "tiene la oportunidad de convertirse en referente nacional e internacional si trabaja para conseguir una oferta que respete la diversidad y la autonomía personal de todos los visitantes".

La moción, presentada por el grupo Cs y que se ha aprobado este lunes en la comisión de Hacienda, insta a implementar, previo estudio técnico, estrategias de potenciación de la accesibilidad y aplicación de diseño para todos en los sectores de la restauración, el alojamiento, el ocio y otros sectores relacionados con el turismo en la ciudad con el fin de aumentar la oferta de turismo inclusivo.

Además, la iniciativa insiste en que desde la Concejalía de Turismo e Internacionalización se implementen campañas promocionales a nivel nacional e internacional de València como "ciudad referente de turismo y ocio inclusivo", según recoge la formación en un comunicado.

"Las personas con discapacidad son un segmento poblacional cada vez más importante en el sector turístico dentro de una sociedad moderna y avanzada y Valencia es una población idónea para el turismo inclusivo por sus características como ciudad", ha defendido Copoví.

En este sentido, ha considerado que la oferta de turismo inclusivo debe reunir, por un lado, "la accesibilidad, la eliminación de barreras físicas y el diseño adaptado para todas las personas, lo que se llama diseño para todos", y por otro, "la formación de los profesionales del sector en trato adecuado a la atención a personas con discapacidad".

Copoví ha señalado que en la actualidad la fundación 'Visit Valencia' ofrece una oferta de 25 hoteles inclusivos adaptados física, auditiva y visualmente, de un total de 166 hoteles con los que cuenta la ciudad, y 39 restaurantes inclusivos con adaptación física, auditiva y visual de 1.534 establecimientos de restauración.

El edil de Cs considera que estas iniciativas son "un comienzo" aunque "insuficiente si se tiene en cuenta que solo en España hay 3,8 millones de persona con discapacidad y 7 millones que requieren condiciones de accesibilidad por diferentes causas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email