GRUPO PLAZA

CSIF alerta de bajas temperaturas en la oficina del DNI de la calle Hospital por falta de calefacción

19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha alertado este miércoles de las bajas temperaturas en la oficina de documentación de la calle Hospital de València, la más transitada de la ciudad para tramitar DNI, pasaporte y documentación de extranjería, por la falta de calefacción.

La central sindical ha señalado en un comunicado que los problemas con la climatización provocan que la temperatura baje de los doce grados estos días en el interior de las dependencias, por lo que reclama la "reparación urgente" de la calefacción o, de no hacerlo, el cierre y trasladar la oficina a otro espacio en condiciones.

CSIF ha pedido por escrito a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana que "repare urgentemente los aparatos de aire acondicionado de esta oficina o que la cierre al no cumplir las garantías mínimas que exige el Real Decreto 486/1997 y que supone un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores".

Este decreto marca un mínimo de 17 grados en un recinto laboral cuando en la oficina de la calle Hospital el termómetro baja de los 12. El sindicato recalca que, ante esta situación que sufre la alrededor de veintena de trabajadores y los aproximadamente 600 usuarios citados al día, los propios empleados públicos han recurrido a calefactores privados e incluso a colocar cartones debajo de las mesas para frenar las corrientes de aire, ya que las dependencias se están abiertas debido a la pandemia.

La central sindical señala que los funcionarios "tienen que trabajar con abrigos, bufandas, guantes e incluso calefactores que han tenido que comprar ellos mismos", en una situación que puede desencadenar que los trabajadores causen baja por resfriado o gripe, y apunta también al perjuicio "día tras día" para los usuarios.

El sindicato lamenta que el problema "persista" y se repita desde 2018, con especial incidencia en la época de bajas temperaturas en invierno y de altas en verano. Por este motivo, insiste a la Jefatura para que aplique una solución urgente y repare el sistema de climatización de las dependencias ubicadas en la calle Hospital de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme