GRUPO PLAZA

este lunes la Gerencia del departamento cerró la zona de urgencias respiratorias

CSIF alerta de falta de cama para 29 pacientes en Urgencias en el hospital de La Ribera

Foto: KIKE TABERNER
8/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha advertido de la "saturación" que se está produciendo en el servicio de Urgencias del Hospital de Alzira (Valencia), en el departamento de salud de La Ribera, donde la decisión de cerrar la zona creada para atender urgencias respiratorias ha provocado que este martes hubiera 29 pacientes "a la espera de cama".

Según ha señalado CSIF en un comunicado, este pasado lunes por la tarde la Gerencia del departamento cerró la zona de urgencias respiratorias, que durante la pasada semana había sido habilitada como box para aliviar urgencias, ya que cuenta con diez camas y que, pese a su nombre, en ella atienden a pacientes no respiratorios y también se ha utilizado como hospital de día para pacientes no oncológicos.

El sindicato subraya que esa decisión "ha obligado a triplicar los boxes del servicio de Urgencias, en los que caben 32 pacientes, y ha generado que hubiera a primera hora de la mañana de hoy 29 personas en espera de cama en planta".

A esta "saturación" se suma la "falta de privacidad", con un espacio de traumatología en Urgencias "separado por un cortina transparente de respiratorios y con baño compartido con estas dependencias", denuncia el sindicato, que insta a la Gerencia del departamento de salud de La Ribera "a reabrir de inmediato la zona de urgencias hospitalarias para aliviar la presión en el servicio de Urgencias".

Para ello, le pide que "no escatime ni en espacio ni en gastos de personal con el fin de poder ofrecer la atención adecuada a los pacientes y evitar que los profesionales sanitarios vivan la situación de presión laboral que están soportando en la actualidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme