Hoy es 7 de octubre
El consistorio asegura que "no le temblará la mano en la hora de cerrar aquellos locales que sean laxos en la aplicación de la normativa vigente”
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha pedido a los empresarios del sector del ocio nocturno que intensifiquen los controles y medidas de prevención para evitar contagios en sus instalaciones. Así se lo ha trasladado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, a los representantes del ocio nocturno de la ciudad en una reunión a la cual también han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del área de Salud de la Ribera.
Las autoridades municipales han insistido en que “es responsabilidad de los empresarios el cumplimiento de las normas en el interior de sus instalaciones”. Así pues, desde el consistorio les han pedido que, de ser necesario, contratan además personal para controlar el cumplimiento de las normas y han dejado claro que "no le temblará la mano en la hora de cerrar aquellos locales que sean laxos en la aplicación de la normativa vigente”.
Desde el ayuntamiento consideran “que toda precaución es poca” y señalan que la aplicación estricta de las medidas benefician, en primer lugar, a los empresarios, porque evitarán el cierre. “Hay que ser recelosos y actuar con rigor para proteger nuestros locales y la imagen turística de Cullera”, ha asegurado Mayor. Según el consistorio, los empresarios del sector del ocio nocturno se han mostrado colaboradores y han pedido a las autoridades que les resuelvan algunas dudas sobre las problemáticas tratadas en la reunión.
Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha insistido en que “los locales tienen que ceñirse a las actividades permitidas por su licencia para así evitar posibles riesgos”. Además, las autoridades sanitarias han afirmado que en Cullera “la situación está controlada de momento, pero que esto no es un indicador que las cosas se estén haciendo bien”. También han querido destacar la importancia del buen uso de las mascarillas y el respeto de la distancia social mínima, “son medidas de fácil cumplimiento que pueden evitar que la situación en Cullera cambie de un día para otro creándose nuevos rebrotes”, explican.