Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

Dalmau abre la puerta a la reincorporación de María Oliver tras su absolución 

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de Instrucción número 19 de València ha archivado la causa abierta contra la que fuera concejala de Podem la legislatura pasada en el Ayuntamiento de València, María Oliver, por posible prevaricación y malversación al dar, presuntamente, a dedo una subvención a un compañero del partido. El sobreseimiento de la causa, sin embargo, no sólo exime de responsabilidad a Oliver en el caso, sino que también podría conllevar su restitución en el puesto de asesora que venía ejerciendo en la Conselleria de Vivienda.

Las fuentes oficiales del departamento que dirige Rubén Martínez Dalmau aseguran que el archivo de la causa "demuestra que las acusaciones eran infundadas" y que la también exportavoz de Podem València, que dimitió "en cumplimiento del código ético de Podemos", tiene "las puertas abiertas para reincorporarse al equipo de la Conselleria".

Conviene recordar que después de las elecciones, Oliver había sido nombrada personal eventual en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda que dirige el líder de Podem Rubén Martínez Dalmau, en concreto, para colaborar con el secretario autonómico y exdiputado morado César Jiménez. Tras conocerse su imputación en la mencionada causa a principios del pasado mes de noviembre, la asesora presentó su renuncia. Ahora bien, su dimisión no fue inmediata.

La renuncia hecha pública mediante su publicación el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) explicaba que ésta se haría efectiva el día 30 de noviembre. Fuentes de la conselleria señalaron en su momento que se había llegado a un acuerdo para anunciar la dimisión de la exconcejal, pero que se había consensuado que prolongara unas semanas su estancia en el departamento de Vivienda para cerrar algunos proyectos pendientes y no dejar sin apoyo al departamento en mitad de estos asuntos de gestión y expedientes a medio tramitar. 

Ahora, el archivo de la causa abierta contra ella por su gestión en el consistorio de València el pasado mandato abre la puerta a su reincorporación. Desde la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática aseguran que el conseller Dalmau "siempre creyó en su inocencia" y que la causa "iba a resolverse de forma favorable para María (Oliver)", por lo que una vez absuelta, no encuentran "motivos" para que no se reincorpore al equipo de confianza del vicepresidente segundo del Consell. 

De momento, la exedil no ha confirmado si lo hará o no, si bien las conversaciones informales que se mantienen en el seno del partido apuntan a un reingreso a corto plazo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email