Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las delegaciones de JCF estrenan una "renovada" imagen gráfica que rinde homenaje a sus voluntarios

Foto: JCF
19/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Junta Central Fallera (JCF) ha presentado la "renovada" imagen gráfica de sus 19 delegaciones, realizada por el artista fallero y diseñador gráfico Xavi Gurrea, más conocido como 'Cap de Suro', que rinde homenaje a cada una de las personas que "voluntariamente" dedican su tiempo a formar parte del organismo autónomo municipal.

Bajo el lema Espurnes, los nuevos logotipos, en forma de pequeñas chispas, "constituyen una gran llama que representa al organismo autónomo municipal", ha informado JCF en un comunicado. La nueva línea gráfica ha sido presentada este viernes en un acto celebrado en el Centre del Carme, con la presencia de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, sus cortes de honor y el presidente de JCF, Carlos Galiana.

El proyecto 'Espurnes' simboliza a aquello "más representativo" de la fiesta de las Fallas, "el fuego", y consiste en una serie de 19 logotipos para cada una de las 19 delegaciones de Junta Central Fallera. Cada logotipo está formado por la letra inicial de la delegación, junto con una chispa.

Así, la metáfora "es fácil". Con la suma de estas chispas, es decir, de todas las delegaciones de la casa gran, se conforma la gran llama, que representa a Junta Central Fallera.

La nueva identidad gráfica rinde un "sentido" homenaje a "cada una de las personas que voluntariamente dedican su tiempo a formar parte de las delegaciones de Junta Central Fallera". Por ello, y porque el 2020 "ha sido un año difícil", desde JCF han considerado que "es el momento de renovar esa llama y construir otra diferente, llena de color, esperanza y alegría".

El artista fallero y encargado del diseño de la imagen gráfica, Xavi Gurrea, ha explicado que Espurnes "nació por el deseo de renovar el logotipo de la Delegación de Comunicación de JCF, pero la idea gustó tanto que después de consensuarla con el equipo de la Directiva y, cómo no, con el resto de delegaciones, decidimos renovar la imagen de todas las delegaciones". "Ahora, hace falta que cada cual la haga suya y que tenga, espero, una larga vida", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email