GRUPO PLAZA

Educación invertirá 188.000 euros en la reforma del CEIP Primer Marqués del Túria de València

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado la Resolución, de 2 de marzo de 2020, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se declaran de emergencia las obras de reparación estructural del CEIP Primer Marqués del Túria de València, por un importe estimado de 188.000 euros.

Durante los trabajos de mantenimiento de este colegio público del barrio de Mestalla, se detectaron deficiencias en su estructura.Por eso, a petición de los servicios técnicos del Ayuntamiento de València, en fecha 13 de febrero de 2020, se realiza una visita al centro por parte de la Unidad Técnica del Servicio Territorial de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En la inspección se constatan deficiencias que afectan gravemente a elementos estructurales, por lo cual, para restablecer las condiciones de seguridad, se tienen que acometer de manera urgente las obras de reparación planteadas en el informe de la Unidad Técnica.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se dicta la mencionada resolución de 2 de marzo, por la cual se declaran de emergencia las obras de reparación estructural del CEIP Primer Marqués del Túria de València.

El importe estimado para las obras asciende a 187.806,52 euros. El presupuesto correspondiente a la asistencia técnica de la coordinación de la seguridad y salud es de 1.391,50 euros.




 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email